viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los datos de población de Talavera, enfrentan a gobierno y oposición

Datos oficiales del padrón de Talavera a 1 de octubre de 2017

Uno de los capítulos que más dio que hablar ayer en el Debate sobre el Estado de la Ciudad fue el número de habitantes que actualmente tiene la ciudad, ya que desde el mes de mayo y de manera provisional Talavera de la Reina ha pasado de ser la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, tras Albacete, a la cuarta, puesto que la adelantarán el 1 de enero de 2018 Toledo y Guadalajara.

El alcalde, Jaime Ramos, colocó en el capítulo positivo de su informe anual que su gobierno había conseguido en estos últimos doce meses parar el éxodo de talaveranos que deciden emprender su marcha para encontrar oportunidades laborales en otras ciudadaes. Incluso afirmó con “datos oficiales” que había 7 personas más empadronadas en la ciudad entre el periodo 6 de octubre de 2016 y 6 de octubre de 2017. Así significó que mientras el año pasado la cifra era de 83.654 habitantes, el pasado viernes había 83.661, lo que suponía que desde hace ocho meses la población de la ciudad no ha parado de subir.

Ramos miente

Sonsoles Arnao

Estos datos fueron rebatidos por la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, durante el debate y hoy, tras consultar esta misma mañana los datos oficiales del padrón, no sólo rebate sino que afirma que Ramos ha mentido al “retorcer” esas cifras y ofrecer públicamente “datos estimados y no los consolidados”.

A tenor de esos datos oficiales, Ganemos expone que el 1 de octubre de 2016 había censados en la ciudad 84.227 personas y que un año más tarde el padrón refleja que hay 83.570, es decir, 657 menos.

Abundando en esos números oficiales, Arnao ha señalado que el segmento de población más afectado por ese éxodo es el comprendido entre los 20 y 40 años, un sector que debería estar consolidado o empezar a entrar en el mercado laboral, cuando “la juventud de ahora es la más preparada de los últimos años”. “Un maquillaje de números” que, para la portavoz, reflejan un “trilerismo político que pretende enmascarar el fracaso de sus políticas”.

Valoración de Ganemos sobre la fluctuación de los segmentos de población durante el última año

Más de 5.500 habitantes menos con el PP

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, prefirió destacar el dato de los últimos seis años que coinciden con los que lleva en el gobierno el Partido Popular y que cifró en unos 5.500 habitantes menos que serían consecuencia de la bajada del paro de la que también el alcalde colocó en el capítulo de logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad