viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Villacañas anula la tasa de licencia de apertura para 2018

Zona comercial de Villacañas.

Los impuestos y las tasas municipales para 2018 estarán congelados en Villacañas un año más, según ha aprobado el Pleno de la Corporación. El gobierno municipal sacó adelante, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, unas ordenanzas municipales que mantienen medidas excepcionales para los desempleados, así como todas las bonificaciones para familias numerosas, monoparentales, pensionistas, jubilados, discapacitados, mujeres o jóvenes.

La novedad más destacada es la eliminación de la tasa por licencia de apertura. Es decir, desde el 1 de enero los nuevos negocios no tendrán que pagar nada para conseguir la licencia de apertura. El concejal de Hacienda, Jaime Martínez, calificó esta medida como un claro apoyo a los emprendedores locales que el año próximo abran un nuevo establecimiento, ya que no van a tener que pagar esa tasa, “ahorrándose un dinero importante precisamente en el momento más delicado, como es el comienzo de la actividad”.

Aplazar pagos

Las ordenanzas mantienen medidas para aquellas personas y familias que, a causa del desempleo, podrán aplazar el pago de los servicios básicos de agua, alcantarillado y depuración o basura, en el caso de aquellos parados que hayan agotado prestaciones y no tengan, por tanto, ningún ingreso ni subsidio. Del mismo modo, los desempleados podrán solicitar el fraccionamiento y aplazamiento de la contribución (IBI) correspondiente a la vivienda habitual de la unidad familiar y del impuesto de vehículos.

Respecto a las novedades, además de la eliminación de la tasa por licencia de apertura, Martínez resaltó el IBI de rústica, ya que si el impuesto para cada finca es menor de 6 euros, no se cobrará.

En cuanto a las tasas, hay modificaciones en varias ordenanzas, destacando la del Cementerio Municipal, que afectará a los no empadronados en Villacañas, así como otros cambios menores en ordenanzas de Escuela de Música, Ludoteca y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad