jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tren de Talavera: Ramos al Ministerio y IU-Ganemos al Congreso

Iñigo de la Serna (i) y Jaime Ramos

El próximo día 26 de octubre está previsto que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se reúna nuevamente en el Ministerio de Fomento para tratar el futuro de las infraestructuras de la ciudad, principalmente de la plataforma logística.

Una fecha confirmada por Ramos durante su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio que desde las 17 horas de este lunes se está celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera.

En cuanto al ferrocarril, cabe recordar que actualmente sólo hay aprobado un estudio informativo sobre por dónde puede llegar el AVE desde Toledo. Ramos ha confirmado que recordará la actual situación que padece la vetusta línea Madrid-Talavera y las continúas averías, que ha insistido “son bochornosas”, como ya trasladó al titular de la cartera, Iñigo de la Serna por carta.

La ciudad espera también que haya novedades y sobre todo fechas con respecto a inversiones en actuaciones como la doble vía, electrificación, paso de mercancías, mejoras en la estación de Talavera, etc.

Con respecto a la plataforma logística se llevará a la Comisión de Seguimiento de ese día 26 ese apoyo explícito de una de las grandes navieras que opera en el puerto de Sines, o las últimas conversaciones mantenidas con las autoridades portuarias a que la infraestructura se implante en Talavera y, por último, la ubicación definitiva habida cuenta de las variaciones que se han producido en los últimos meses.

IU-Ganemos, trece preguntas al Congreso

Mario García, coordinador provincial de IUen Toledo, y Sonsoles Arnau, coordinadora local de IU en Talavera

Por su parte, Izquierda Unida-Ganemos Talavera han elaborado una batería de preguntas sobre el ferrocarril que han sido registradas por la coalición Unidos Podemos En Comú Podem En Marea el pasado día 2 de octubre.

En total 13 preguntas en las que se expone “la situación intolerable del servicio” de la línea Madrid-Extremadura sobre la que piden explicaciones e intenciones sobre inversiones con el anhelo de que en breve se haga un plan inversor integral y la línea sea incluida en la Red Básica Ferroviaria Española, y por ende, Transeuropea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad