miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Masivo respaldo al gran proyecto de recuperar el Camino Real de Guadalupe

En una de las concentraciones más numerosas que se recuerdan de los últimos años, cerca de tres mil talaveranos y comarcanos respaldaron la recuperación y reactivicación del Camino Real de Guadalupe, uno de los caminos más importantes de peregrinación de la península ibérica y que había caído en el olvido.

Ayer se inauguró la señalización de un tramo de 16 kilómetros, los que unen a Talavera de la Reina y Calera y Chozas y a lo largo de los próximos meses se hará en el resto de los 97 que completan una ruta ilustre que otrora fue hervidero de peregrinaje hasta el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, en Cáceres.

Una jornada dominical que arrancó en el entorno de la Basílica del Prado y que durante más de cuatro horas deparó compañerismo, camaradería, confraternización, senderismo y risas, muchas risas.

Sin embargo esta idea propuesta por las asociaciones Fray Hernando de Talavera y Pedro Tenorio de El Puente del Arzobispo va más allá de un día y puede convertirse en un importante motor económico para las poblaciones que atraviesa. De momento todas parecen haberse concienciado de ello y el Ayuntamiento de Talavera el primero, al no dudar en invertir en esa señalización de hitos y balizas desde un primer momento.

Pero para el Camino Real de Guadalupe sea peregrinar indispensable para miles de devotos hace falta todavía trabajar desde todos los frentes, el religioso, el hostelero, el promocional, el turístico, etc., porque este Camino Real tiene su origen en el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y habilitar sus 257 kilómetros de trazado al peregrino desde la misma Cañada Real que pasa junto al Parque del Retiro debe ser el objetivo.

Las fotos de ayer deben convertirse en el mañana en orgullo de los albores de la consecución de un gran proyecto pero hay que trabajarlo. De momento la ciudadanía más cercana ha dado su aprobación y respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad