viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Balón de oxígeno para el CF Talavera y Espinar ante la Ponfe

Momento en el que Espinar acierta a convertir la pena máxima

El CF Talavera ha logrado la primera victoria de la temporada tras derrotar en El Pardo por 2-0 a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Tres puntos y un enorme balón de oxígeno para los blanquiazules y para su delantero centro Espinar que, aunque fuera de penalti, rompió una racha aciaga cara a puerta.

Nada hacía presagiar que los cerámicos jugaran los últimos minutos del choque con cierta tranquilidad. Acuciados ambos por la necesidad de ganar, el fútbol de la primera parte fue fiel reflejo de ello. Ningún dominador claro, ocasiones no muy claras y con cierta alternancia y cerocerismo inquietante en unas desangeladas gradas.

Sin embargo todo cambió tras el paso por vestuarios. El CF Talavera salió enchufado y decidido a lograr la victoria. Un primer remate al travesaño de Melchor fue el detonante del acoso y derribo de los locales que merced a un penalti cometido por Álvaro Moreno les permitió ponerse al frente en el marcador. Espinar, por fin, pudo ver un balón suyo en el fondo de la red.

La expulsión del defensor berciano en la jugada y el gol dieron tranquilidad a los blanquiazules que supieron jugar a favor de sus intereses y cuajaron unos buenos minutos de juego. El segundo gol, el de la tranquilidad, era cuestión de tiempo y llegó por mediación de Cristian Fernández, otro jugador que se ha quitado un peso de encima.

Al final, victoria balsámica o balón de oxígeno como se suele decir en el argot futbolero pero en este caso tan cierto que se espera una semana tranquila a pesar de no haber conseguido abandonar los puestos de descenso, y con bríos renovados de cara al choque del próximo domingo ante el líder, el Fabril.

Ficha del partido

Campo: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de la Segunda División B.

CF Talavera: Machuca, Óscar Prats (Rubén Rivera, 81’), Villarejo, Mario Gómez, San José, Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Espina (Rober, 89’)r, Cristian Fernández, Jorge (Laerte, 75’).

SD Ponferradina: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Fernando Román, Jon García, Andy, Iago Díaz (Menudo, 62’), Cidoncha, Néstor Salinas (Pallarés, 70’), Jorge García y Caiado (Isi, 57’).

Árbitro: Juan Antonio Campos. Amonestó a los locales Jorge y Laerte y a los visitantes Andy, Jorge García y Álvaro Moreno (2TA, 63’).

Goles: 1-0; min. 64, Espinar (p.). 2-0; min. 84, Cristian Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad