jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera prepara en positivo el Debate sobre el Estado del Municipio

La Ejecutiva Local del Partido Socialista Obrero Español en Talavera se ha reunido este viernes para preparar una “gran batería de propuestas en positivo” que el Gobierno Municipal adopte y pueda llevar a cabo tras el Debate sobre el Estado del Municipio, que se celebrará el próximo lunes 9 de octubre, ya que hasta ahora “no han hecho nada, tan solo tumbar las propuestas del PSOE”, afirma José Gutiérrez, secretario general del PSOE a nivel local.

Gutiérrez espera que de cara al debate el Gobierno “cambie de actitud y tengan a bien coger estas propuestas” que han sido debatidas en el máximo órgano de dirección del partido en la ciudad. Asimismo, insiste que son propuestas en positivo que serán beneficiosas para la ciudad y para sus habitantes.

Por otro lado, la Ejecutiva local ha acordado la convocatoria para la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 13 de octubre  donde serán elegidos cinco delegados o delegadas que irán al Congreso provincial donde, a su vez, se elegirán a los delegados que irán al Congreso regional que tendrá lugar el último fin de semana de octubre. En este sentido, Gutiérrez ha destacado que desde la militancia se está trabajando en temas importantes “que vamos a incorporar para que se hable sobre temas importantes y fundamentales para el desarrollo para Talavera”.

Entre estos temas se encuentran la situación actual del río Tajo, donde el Partido Popular a nivel nacional sigue aprobando trasvases que ya se podrían calificar de ilegales teniendo en cuenta que los embalses de cabecera están por debajo del 9% de su capacidad. “La situación del Tajo por Talavera es vergonzosa, por lo que vamos a presentar propuestas para defender tanto el Tajo como a Talavera”.

Del mismo modo, se tratará el tema de las políticas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a los cuales el Gobierno regional ha invertido más de ocho millones de euros por año en nuestra ciudad mediante planes de empleo, talleres de formación, ayudas a emprendedores, lanzadera joven y el plan +55. Asimismo, se hablará sobre los planes de empleo y distintas políticas que se pondrán en marcha durante los próximos años.

Por otro lado, también se hablará en el Congreso regional sobre la situación actual en la que se encuentra la línea férrea en nuestra ciudad. El secretario general del PSOE resalta que Rajoy trae a Talavera los trenes “cafetera” que nadie quiere y que se averían día sí y día también, dejando a la ciudad en una situación tercermundista. Por ello, se hablará sobre la necesidad de llevar a cabo mejoras en la línea de tren actual, tanto en servicios como en frecuencia.

Por último, el Partido Socialista también llevará el tema de la plataforma logística, algo que es “fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad