jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Inminente licitación del Centro de la Cerámica y el Vidrio de Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado la licitación inminente del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio.

Será durante este mes de octubre cuando se licitará la ejecución de las obras para ese centro de formación que se ubicará en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana, “un compromiso del presidente García-Page para que Talavera sea el epicentro y referente en el mundo de la artesanía”.

Para García Élez, este centro es la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por hacer de esta ciudad el eje del sector artesano en la región, una iniciativa que ya ha sido refrendada posteriormente por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

De esta forma, el centro, que se ubicará en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana, será objeto de la ejecución de las obras de adecuación necesarias para que puedan desarrollarse en él los cursos acreditados y certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica, vidrio, guarnicionería y alfarería. También, se desarrollarán proyectos de investigación y búsqueda de nuevas técnicas y materiales para los ceramistas en activo. “Será un pulmón de la formación de la artesanía de la ciudad y en la región y debe ser un centro de referencia nacional”, ha añadido la titular de Fomento.

Oficina de Empleo

También en el antiguo instituto de secundaria se implantará la Oficina de Empleo de Talavera, para que la formación esté más próxima a dónde se crea empleo. Castilla-La Mancha es la séptima Comunidad autónoma en número de empresas artesanas en todo el país, con más de 5.700 personas trabajando en este sector, lo que se traduce en el 5,1 por ciento del total del empleo en el sector industria de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad