domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Venta y puesta en actividad, con 300 empleos, de la antigua Budelpack

La satisfacción de todas las partes se escenificó con este gesto de manos unidas

La nave más emblemática de Talavera por haber albergado a la mayor empresa privada que ha tenido la ciudad con distintas denominaciones como Lever, Elida Gibbs, Unilever y Budelpack, volverá a tener actividad tras concretarse la implantación de Carosan, una empresa de logística participada por la talaverana Talexpress, la fuensalideña Futrans y la portuguesa Plastificadora Do Rodao.

Esta iniciativa empresarial presentó sus intenciones de implantarse en Talavera el pasado 7 de julio y a pesar de no encontrar respuesta desde la Junta de Comunidades han dado el paso y apostado por una localización que entienden se convertirá en centro logístico o puerto seco en no muy largo espacio de tiempo.

Benjamín Carrizo, gerente de Talaexpress ha desvelado, en este sentido, que “llevamos intentando solicitar ayuda a la Junta dos meses y no hemos sido capaces de ser recibidos por ella. A mí me gusta decir las cosas claras”.

Pese a ello, decidieron comprar hace unas fechas la fábrica y ayer constituir la sociedad que ha sido presentada esta mañana a los medios. Jesús Sánchez-Moncayo, director gerente de Futrans, ha anunciado que la actividad se iniciará con 150 puestos de trabajo directos y 150 indirectos y que la flota de vehículos será también entorno a esa cifra.

El anuncio se ha hecho en las despendencias del OAL IPETA

La fábrica, pese a llevar cerrada desde 2008, se encuentra en perfecto estado y sólo requiere limpieza interior y exterior y un lavado de cara con pintura, por lo que prevén esté “a pleno rendimiento” en un mes.  En total, la fábrica se asienta sobre una superficie de 45.000 metros, tiene 20.000 metros de nave y más de 1.200 metros de oficinas.

Carrizo ha insistido en la situación que tiene Talavera “que va a ser centro logístico sí o sí”, explicando que Madrid está saturada por el norte, este y sur, salvo la zona de Illescas, y que la carretera de Extremadura es la única extensión posible y Talavera “puede convertirse como el Corredor del Henares” un gran centro logístico que da trabajo a unas 5.000 ó 6.000 personas.

La inversión se ha cifrado en 10,6 millones de euros.

Satisfacción del alcalde

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha mostrado su satisfacción por la llegada de la primera empresa que se implanta en Torrehierro y agradecido a los empresarios la confianza y el esfuerzo depositado en la ciudad. “Creo que es el bandería de salida del resurgir del polígono Torrehierro y las exenciones fiscales que hemos propuesto tienen mucho que ver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad