miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera demostró su altruismo en el VI Maratón de Donación de Sangre

Con una recogida de bolsas similar a la del año pasado, 299 por las 302 de 2016, el VI Maratón de Donación de Sangre, celebrado este jueves en el Banco de Sangre del Hospital General Nuestra Señora del Prado, ha vuelto a demostrar la concienciación y el altruismo de los talaveranos que se acercaron a contribuir a una causa necesaria y que ha incorporado a 70 nuevos donantes.

Y es que más allá de los números, la importancia de esta iniciativa radica en acercar a la ciudadanía la importancia de la donación habitual y regular durante todo el año. Así, tanto la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera como la Hermandad de Donantes de Talavera han querido agradecer a todos los participantes su colaboración con este VI Maratón.

El alcalde y el delegado de la Junta en la ciudad, Jaime Ramos y David Gómez Arroyo, predicaron con el ejemplo

En este sentido, cabe recordar que una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Banco de Sangre en los últimos años es el fomento de una donación habitual, ya que afianzar la donación regular a lo largo de todo el año es esencial para que el sistema sanitario cuente con reservas de sangre suficientes para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad