jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las concentraciones por un tren digno hacen parada en Torrijos

Las movilizaciones iniciadas por el Comité de Empresa de Adif-Toledo (CCOO, SCF y UGT) por un tren digno e inversión pública, hoy ha tenido parada en la estación de ferrocarril de Torrijos, una concentración en la que han participado unas 150 personas para exigir esas inversiones que permitan transformar el obsoleto ferrocarril Madrid-Extremadura en un ferrocarril moderno, digno, rápido, seguro y cómodo.

La concentración también ha sido apoyada por el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y los concejales de Ganar Torrijos, Raúl Díaz, y de UPyD, Narciso Pérez.

Enrique Clavero, presidente del Comité de Empresa de Adif en Toledo y secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, denuncia que desde el año 2012 se han cerrado estaciones como Calera y Chozas, Montearagón, Erustes y se han eliminado las mercancías, el Lusitana y se ha desinvertido en la vía, dando lugar a que cada mes haya decenas de incidentes y de retrasos. El trayecto entre Talavera de la Reina y Madrid dura hoy 30 minutos más que hace 17 años.

Por tanto, Clavero hace hincapié en la necesidad y urgencia de que se haga una inversión pública en los Presupuestos Generales del Estado para que la ciudadanía pueda tener un tren digno; y remarca que CCOO y el comité de empresa vamos a seguir luchando para que Talavera y la provincia de Toledo tengan un tren digno”.

Exigimos la reapertura de todas las estaciones de la línea cerradas en los últimos años; eliminación de los pasos a nivel y también de las curvas de radio reducido; y el desdoble y electrificación de la línea. También exigimos la supresión de las limitaciones de velocidad; dotar a la línea de trenes modernos; recuperar los trenes de mercancías, el Talgo y el Lusitania Madrid-Lisboa. Subida y bajada de viajeros y venta de billetes en Villaluenga-Yuncler. Política de precios y horarios acorde con las necesidades.

“Estas medidas de urgencia pueden ser asumidas perfectamente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo, remarca Clavero.

“Sin necesidad de eternos estudios, la inversión que se realice en la actual línea será una inversión de futuro, porque será por la que puedan viajar las mercancías desde el puerto de Sines además de conectar los pueblos y ciudades y dar servicio a sus vecinos y empresas”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad