viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo edita una guía de la artesanía de la provincia

Presentación de la guía ‘Artesanía de Toledo’.

El Gobierno de la Diputación Provincial ha editado una guía de la ‘Artesanía de la provincia de Toledo’ que reúne a 370 artesanos y a 72 empresas artesanas para promocionar un sector importantísimo en la provincia que crea empleo, genera riqueza, fija población en las zonas rurales y tiene una gran proyección turística.

Así lo anunciado hoy el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, en su intervención en el acto de inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2017, que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y en el que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Álvaro Gutiérrez ha asegurado que FARCAMA es el mejor escaparate para nuestros artesanos y artesanas y “hemos querido que sea en esta feria donde esta guía de artesanía se presentara, se diera a conocer y comenzara a distribuirse”.

“Se trata de una publicación que reúne a todos los artesanos, artesanas y empresas artesanas de la provincia con el carnet de artesano de Castilla-La Mancha, que se han agrupado en torno a 54 oficios y de quienes se incluyen direcciones, teléfonos de contacto o página web”, ha explicado el presidente provincial.

Además, dedica un espacio a los talleres artesanos de la provincia que pueden visitarse facilitando horarios y contactos para ello.

Álbvaro Gutiérrez interviene en FARCAMA.

Muy bien ilustrada

Gutiérrez ha resaltado que se trata de una publicación que está ilustrada con unas magníficas y representativas fotografías de cómo los hombres y mujeres de la provincia de Toledo crean piezas únicas y de gran calidad con sus manos y que repasa con detalle los numerosos oficios artesanos y los lugares de la provincia donde se trabajan.

“No imagino mejor lugar para presentar y dar a conocer la guía de artesanía que hemos elaborado, con ilusión y compromiso, que esta feria; porque hablar de artesanía en Castilla-La Mancha es hablar de FARCAMA, y hablar de FARCAMA es hablar de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo”, ha añadído.

Y es que más de la mitad de los artesanos castellano-manchegos presentes en la Feria son de la provincia de Toledo que están presentes en 54 stands mostrando su buen hacer, creatividad y calidad en piezas de madera, textil, alfarería, forja, cerámica, cuero, marroquinería, joyería o vidrio.

En sus palabras, Álvaro Gutiérrez ha expresado su “satisfacción al ver como esta magnífica Feria, la mejor de España, ha recuperado el prestigio y esplendor, el cual se vio amenazado en la anterior legislatura pero que ha recobrado en los últimos dos años para bien del sector y de la comunidad autónoma”.

Algo, ha reconocido, que “ha sido posible gracias a la decisión y apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page y la implicación de todo el sector de la artesanía de la región”.

“Apuesta e implicación que son, sin duda, la base fundamental que ha permitido celebrar las XXXVII ediciones que hoy se cumplen de FARCAMA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad