martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Firmado el convenio de metal para la provincia de Toledo hasta 2020

El convenio recoge una subida salarial de hasta el seis por ciento.

La patronal y las centrales sindicales han firmado el convenio colectivo del sector siderometalúrgico para la provincia de Toledo, que recoge una subida salarial del 6 por ciento hasta 2020.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el nuevo convenio colectivo del metal de Toledo reparte la subida salarial a lo largo de los próximos años, en concreto el 1 por ciento para 2017, con carácter retroactivo desde el 1 de enero; el 1,4 por ciento para el 2018; el 1,6% para el 2019 y el 2% para el año 2020.

Además, las dietas tendrán un incremento del 10 por ciento y a la media dieta se le aplicarán los mismos porcentajes de subida del convenio cada año.

Así mismo, en el texto se incluyen adaptaciones referentes a la Ley de Igualdad y la adaptación y actualización de la normativa vigente en casos como la paternidad o las vacaciones, entre otros.

CCOO Industria Toledo ha afirmado que el convenio colectivo es el “eje fundamental que articula las relaciones laborales del sector y las posibilita, en contra de la opinión de los que quieren desarmar las relaciones laborales colectivas y convertirlas en individuales”.

Y ha considerado que las empresas deben apostar por la calidad y la innovación de sus productos para ser más competitivas y “dejar de lado que esa competitividad venga dada por unos bajos salarios y condiciones precarias de sus trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad