jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El autismo da que hablar en Talavera

La reconocida fotógrafa afincada en Talavera acompaña a Ramos por la exposición

La Asociación del Trastorno del Espectro Austista (TEA) de Talavera está siendo protagonista debido a los actos programados estos días para visibilizar su problemática y lograr todas las herramientas necesarias para el abordaje multidisciplinar del mismo.

Este jueves presentaba su calendario solidario y abría a la ciudadanía la muestra fotográfica realizada por Valeria Cassina, una exposición en la que la fotógrafa argentina afincada en Talavera plasma la sensibilidad que sólo su objetivo es capaz de captar y que define a la perfección el autismo.

‘Hablamos de autismo’

En otro orden de iniciativas desde primera hora de la tarde de hoy y durante toda la jornada del sábado se llevarán a cabo en el Salón de Actos Hospital Nuestra Señora del Prado en Talavera las II Jornadas de la Asociación TEA Talavera ‘Hablamos de Autismo’, este año con el añadido de ‘Segimos’, jornadas en las que se abordará en profundidad el trastorno con la presencia de profesionales con una amplia experiencia y un reconocido prestigio a nivel nacional (Consultar programación).

La intención de la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo es propiciar un lugar de encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales, las familias y las personas con TEA pilares que conforman nuestra asociación.

Las ponencias se enmarcan en un amplio abanico de disciplinas, que abarcan las áreas de diagnóstico, intervención y tratamiento en Sanidad y Educación. Desde una visión multidisciplinar y presentando la realidad en los entornos naturales de las personas con TEA y las herramientas adecuadas para su desarrollo integral.

Estas jornadas están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La Asociación TEA Talavera es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo claro de conseguir que las personas con trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral.

TEA Talavera agrupa a padres y madres de personas con TEA, adultos con TEA con capacidad de decisión y autonomía y a sus familias, así como profesionales ligados a la defensa, estudio, investigación y terapia de los TEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad