martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Correos emite 240.000 sellos con textura dedicados a la cerámica de Talavera

Correos ha presentado hoy en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera un sello dedicado al oficio de alfarero, uno de los oficios más antiguos de la historia y que también homenajea la cerámica de Talavera, dentro de la serie que mantiene abierta sobre ‘Antiguos Oficios’.

La emisión se produjo el pasado 15 de septiembre y el procedimiento de impresión es offset con textura cerámica y relieve. La tirada alcanza a los 240.000 ejemplares y el valor postal se cifra en 1,35 euros. Se ofrece un Pliego Premium que permite ver la imagen completa y que lo integran quince unidades.

Pliego Premium

Esta es la segunda vez en menos de un año que la estatal contempla en alguna de sus emisiones a la cerámica tradicional de Talavera puesto que en noviembre del año pasado también presentó en la ciudad un matasellos, dos gestos de “respaldo e impulso a nuestra cerámica”, como ha manifestado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en ese camino para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Otras emisiones en las que la cerámica de Talavera estuvo presente en la filatelia se dieron en el año 1976, cuando Correos ya emitió un sello dedicado a la cerámica de Talavera incluido en la serie ‘Europa’; y en 1987, cuando se emitió una hoja bloque donde se recogían piezas de cerámica de diferentes épocas de ciudades españolas y entre ellas la de Talavera.

Además de Ramos, al acto de presentación han asistido la Secretaria General Técnica y la Subsecretaria del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia y Rosana Navarro, respectivamente; el Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad