miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los vecinos de Madridejos cuentan con un Soporte Vital Básico

Un momento del acto de esta mañana.

Desde el pasado 1 de octubre, los vecinos y vecinas de Madridejos cuentan con una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico que sustituye a la anterior ambulancia de Urgencias de 12 horas, “con lo que el Gobierno de Emiliano García-Page está cumpliendo su compromiso de recuperar los estándares de calidad de la sanidad pública que se perdieron con el anterior Ejecutivo de Cospedal”.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha mostrado su satisfacción “por estar hoy aquí y poder haber dado respuesta a una de las principales demandas que me planteó el alcalde desde el minuto uno y que no era otra que mejorar la atención sanitaria de sus vecinos y poder contar con una ambulancia las 24 horas del día”.

En este acto, junto a Nicolás, han estado presentes el gerente del Área de Mancha Centro, Óscar Talavera, el director gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Antonio Álvarez Rello, y el director general de Ambulancias Finisterre, José María San Román, quienes han explicado al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, las características del nuevo Soporte Vital Básico ubicado en esta zona de salud.

La nueva ambulancia cuenta con todas las equipaciones.

La nueva ambulancia de Soporte Vital Básico está equipada con monitor desfibrilador semiautomático, bolsa de triaje, sistema de contención e inmovilización, sistema de fijación pediátrico a la camilla, tablero espinal largo de adulto y pediátrico, camilla de cuchara regulable, férulas de inmovilización, silla plegable de transporte y evacuación que permite la movilización de pacientes por escaleras con un único sanitario maniobrándola, sistema de anclaje para incubadora, sistemas de navegación y comunicación, etc.

Nicolás ha explicado que este nuevo Soporte Vital Básico en Madridejos es una de las mejoras que “el Gobierno regional ha conseguido con el nuevo contrato de transporte sanitario que se ha adjudicado por un importe global en la región de 232,7 millones de euros y que, en el caso de la provincia de Toledo, se ha adjudicado a la empresa Finisterre por un importe de 53,2 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad