viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos también reclamará inversiones en el ferrocarril para 2018

El pasado 28 de septiembre la concentración se realizó en Talavera de la Reina

Los sindicatos CCOO, SCF y UGT, que compone el Comité de Empresa de ADIF Toledo, van a seguir con las concentraciones por las diferentes estaciones de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura con el fin último de conseguir consignación presupuestaria para inversiones en el trazado en los próximos Presupuestos Generales del Estado 2018.

Así, tras la concentración del pasado 28 de septiembre en Talavera, este viernes 6 de octubre, a las 11 de la mañana, la movilización será a las puertas de la estación de tren de Torrijos y bajo el mismo lema: ‘Por un tren digno’.

Un ferrocarril moderno, seguro, económico, confortable, sostenible medioambientalmente, eficaz, público, social y vertebrador del territorio resume las reivindicaciones que abanderan los sindicatos en nombre de la ciudadanía de las comarcas de Oropesa, Talavera, Torrijos, La Sagra e Illescas.

Como ejemplo del deterioro del servicio apuntan que la duración del trayecto Talavera-Madrid es superior en casi 30 minutos a lo que tardaba en realizarse el mismo viaje en el año 2000, hace 17 años, por lo que es urgente la inversión “para que sirva de palanca de desarrollo”.

Inversiones

Las reivindicaciones que proponen son:

  • Reapertura de las estaciones de esta línea ferroviaria que fueron cerradas.
  • Eliminación de las curvas de radio reducido y de las limitaciones de velocidad por deficiencias en la infraestructura.
  • Parada de trenes para subida y bajada de viajeros en la estación de Villaluenga-Yuncler.
  • Horarios y precios adaptados a las necesidades de los ciudadanos.
  • Mejora en el material rodante y en su mantenimiento.
  • Recuperación de ternes Mercancías, Talgo y Lusitania.
  • Desdoblamiento de la vía y electrificación.

Estas medidas de urgencia son perfectamente asumibles y la inversión realizada podría ser aprovechada para el transporte de mercancías hasta el puerto de Sines, puesto que la vía convencional es la única apta para el transporte mixto de trenes de viajeros y mercancías. Igualmente quedaría mejor vertebrada nuestra provincia y mejor conectada con la red ferroviaria estatal tal y como la ciudadanía demanda y merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad