jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PP pide que se cumpla el Memorándum del Tajo

Francisco Cañizares.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que el Memorándum del Tajo que garantiza un umbral mínimo no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos “se tiene que cumplir”, al tiempo que ha pedido al Gobierno autonómico “trabajar para conseguir agua en cantidad y calidad” para la región.

“La cabecera del Tajo se encuentra en una situación gravísima, en un deterioro extraordinario, que hace inaceptable cualquier tipo de trasvase por nadie”, ha aseverado Cañizares a preguntas de los periodistas sobre el último trasvase del Tajo al Segura y sobre el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.

“No conozco en profundidad las cuestiones del cese del presidente de la Confederación Hidrográfica y no quiero valorarlo porque desconozco las razones que han llevado a su cese”, ha aseverado Cañizares.

No obstante, ha defendido que el PP trabaja “para que el agua que hay en cabecera se mantenga y se mantenga conforme a los parámetros que se establecieron en esos acuerdos”.

En un Memorándum, ha ironizado, que “tan malo era y ahora todo el mundo pide que se cumpla, que consiguió Cospedal y ahora Page quiere que se cumpla y que se cumpla estrictamente”.

“Nosotros opinamos lo mismo, que se tiene que cumplir, que tiene que mejorar y que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que trabajar para conseguir agua en cantidad y calidad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Obras en regadíos

A su juicio, es necesario que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se preocupe de mejorar las políticas hidráulicas en la región”, que ejecute “obras de mejora de los regadíos en Castilla-La Mancha”.

“El PP va a estar defendiendo al máximo el agua para Castilla-La Mancha, el derecho que tenemos como cuenca prioritaria”, ha insistido y ha añadido que eso lo han “defendido siempre con la presidenta regional” y, por eso, “la reserva hoy es mucho mayor en cabecera que cuando gobernaba el PSOE en España y en Castilla-La Mancha”.

No obstante, ha vuelto a afirmar que es “un éxito” sobre el que quieren “seguir trabajando para que Castilla-La Mancha tenga todo el agua en cantidad y calidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad