jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El partido político ‘Contigo Somos Democracia’ se instaura en Talavera

Talavera de la Reina tendrá otra opción política más donde elegir en los próximos comicios municipales de mayo de 2019, el partido o Plataforma Cívica ‘Contigo Somos Democracia’ (CSD), un acrónimo semejante al histórico partido de centro de Adolfo Suárez (CDS) y que marca su ideario político, un proyecto liberal en lo económico y progresista en lo social.

CSD fue creado en abril de este año por el impulso del exdiputado provincial por Valencia de Ciudadanos, José Enrique Aguar, quien rige los designios de la Comisión Gestora hasta que en este mes de octubre se celebre en Granada su Congreso Constituyente.

CSD ‘fichó’ en julio a otro exdirigente y exdiputado, éste nacional, de la formación naranja, el talaverano Ramón Luis Molinary. Aunque las cabezas pensantes de este proyecto provienen en su mayoría del partido de Albert Rivera quieren desmarcarse del mismo ya que en la actualidad sólo el 20 por ciento de los afiliados pertenecían a ese partido. También quieren desmarcarse del proceder de éste tras su expansión nacional al no haber cumplido con las directrices marcadas en la práctica política.

El jueves se hará la presentación oficial de CSD en Talavera y conoceremos las personas que encabezarán esta propuesta política en la Ciudad de la Cerámica y los puntos principales de su programa que, si nos atenemos a lo que defendió Molinary cuando estuvo en el Congreso, irán en consunancia con la modernización del Plan de Regadíos y el aprovechamiento del agua, el impulso de la red ferroviaria de mercancías para desarrollar la plataforma logística y/o puerto seco y el aprovechamiento de la vía férrea durante el día, para impulsar trenes de media velocidad y unir Madrid con Lisboa. También presentó varios proyectos enfocados al desarrollo del sector vacuno de leche para su puesta en marcha en la comarca de Talavera de la Reina.

Contigo Somos Democracia sigue así su expansión por España creando agrupaciones tras el germen primigenio de la Comunidad Valencia. En Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia o Canarias ya existen decenas, mientras en Castilla-La Mancha será la tercera tras las de Albacete y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad