viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes debatirán la situación de la cuenca del Tajo

Josefina Navarrete.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves 5 de octubre acogerá la celebración de dos debates generales, uno impulsado por el PP sobre el grado de cumplimiento del déficit en el primer semestre de 2017 y otro del PSOE sobre la situación de la cuenca del río Tajo, tal y como ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete,

El orden del día de la próxima sesión plenaria, que comenzará a las 10 horas, constará de cuatro puntos.El primer punto del orden del día será la votación del dictamen de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre las posibles incompatibilidades de la diputada regional María Díaz.

A continuación, tendrán lugar los dos debates generales y el pleno se cerrará con cinco preguntas orales formuladas por diputados del grupo parlamentario popular.

La primera de Claudia Alonso sobre la adjudicación de plazas en centros educativos no universitarios y la segunda de María Pilar Martínez sobre municipios afectados por el pedrisco.

Después, el diputado Carlos Velázquez se interesará por las inversiones para reducir la lista de espera sanitaria y por las obras del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que Claudia Alonso lo hará sobre indemnizaciones por el despido de interinos.

Navarrete también ha informado de que la Mesa de las Cortes, en su reunión de este lunes, ha dado el visto bueno al proyecto de ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha y, tras su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes, se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de enmiendas.

Comisiones

Navarrete también ha informado del calendario de comisiones previsto, la primera la de Educación, Cultura y Deportes el viernes 6 de octubre sobre la política a seguir en sustituciones de educación.

El lunes 9 se celebrará la de la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, para informar de la actividad del ente público y sus sociedades, y el día 10 las de Medio Ambiente y Agua sobre las actuaciones en el incendio de Yeste (Albacete) y del fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, para presentar la memoria anual de la Fiscalía.

El viernes 20 de octubre tendrá lugar la comisión de Bienestar Social sobre las aportaciones y sugerencias al decreto de Dependencia, y el lunes 23 la de Sanidad, sobre la política a seguir en sustituciones de personal.

Un día después, el martes 24, habrá dos comisiones, la de Educación, Cultura y Deportes para hablar de la exposición Atémpora y la de Fomento, sobre las actuaciones de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

El miércoles 25 se hablará de las listas de espera en la Comisión de Sanidad y el lunes 30, de la ejecución de las ayudas para jóvenes agricultores en la de Agricultura y Desarrollo Rural.

El martes 31, en la de Fomento, se tratará la situación de la empresa pública Gicaman; el lunes 6 de noviembre, se hablará sobre las ayudas a regadío y explotaciones agrarias en la de Agricultura y Desarrollo Rural, y el viernes 17 noviembre, sobre la situación de la dependencia en la de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad