jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sánchez pedirá explicaciones por la tala de un olmo centenario en Talavera

El olmo centenario situado frente al quiosco del Puente Romano de Talavera ha sido talado. Así lo ha denunciado el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien pedirá explicaciones este lunes en el Ayuntamiento.

Según las primeras versiones que se barajan, el “singular y majestuoso olmo, quizá uno de los árboles más ancianos y venerables de Talavera” habría sido incendiado por un o unos gamberros aprovechando una oquedad en su tronco. Esas versiones apuntan a que los bomberos apagaron el fuego y a continuación lo talaron.

Sánchez, apesadumbrado por la significativa pérdida -“lo he visto y me he quedado mudo, frío. Es muy doloroso. Un monumento perdido, un referente, un ser vivo liquidado”- va a exigir a la Concejalía de Medio Ambiente, “de una vez por todas”, que se elabore un catálogo de árboles singulares en el Ayuntamiento y un protocolo de actuación ante cualquier contingencia que surja, además de conocer los pormenores del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad