martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera, Pepino y Cazalegas piden mejorar el acceso a la A-5

Gil, Gregorio, Ramos y Blanco.

Los alcaldes de Talavera de la Reina –Jaime Ramos-, Cazalegas –Francisco Javier Blanco- y Pepino –Inocencio Gil- han acordado aunar esfuerzos para plantear un estudio de las alternativas y posibilidades para el desdoblamiento de la carretera Nacional V y mejorar el acceso desde la autovía A-5.

En una reunión que ha tenido lugar este sábado en el ayuntamiento de Talavera, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha comprometido a trasladar al ministerio de Fomento la necesidad de mejorar el acceso desde la autovía por el puente del Alberche, que afecta a los municipios de Talavera, Cazalegas y Pepino.

En este sentido, Gregorio ha asegurado que se estudiarán todas las alternativas para poder presentarlo al ministerio de Fomento debido a que es una necesidad para estas poblaciones, a lo que ha añadido además que “Talavera necesita vías de acceso del siglo XXI”.

Por ello, los alcaldes de Ramos, Blanco y Gil, de Pepino han planteado una serie de posibilidades para coordinar inversiones y colaboraciones entre las administraciones locales y el ministerio de Fomento.

Reivindicación histórica

A este respecto, Ramos ha recordado que se trata de una reivindicación histórica para la ciudad que requiere de la necesaria implicación de Fomento para la financiación de la actuación.

Si bien, también ha señalado que existe un problema importante ya que Gobierno de la nación cedió al municipio de Cazalegas parte de la vía de acceso, lo cual supone “una complicación” a los planes de las tres localidades.

Ramos sostiene que se van a estudiar alternativas porque “es cierto que se tarda más en salir de Talavera que en llegar a algunos de los destinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad