viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page gana a Blanco en todas las provincias de las región

García-Page ha aventajado a Blanco en casi 4.000 votos.

Emiliano García-Page ha arrasado en las primarias socialistas de Castilla-La Mancha y continuará al frente del PSOE regional durante los próximos cuatro años. Con el 71 por ciento de los votos se ha impuesto a su rival, José Luis Blanco.

La candidatura de Page se ha impuesto en todas las provincias de la región con más de un 60 por ciento de los votos, superando el 70 por ciento en Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Dichos datos los ha ofrecido en rueda de prensa el presidente del comité organizador, Jesús Fernández Vaquero, quien ha detallado que en total García-Page ha obtenido 6.322 votos, frente a los 2.618 recibidos por Blanco.

En la provincia de Albacete, Page ha recibido el 60,66 por ciento de los votos, mientras que Blanco ha sido apoyado por el 39,34 por ciento de los militantes que han votado. Por su parte en Ciudad Real el porcentaje sube hasta el 74,48 por ciento del voto, frente al 25,52 por ciento del otro candidato.

La provincia de Cuenca es en la que mayor porcentaje de votos ha recibido el reelegido secretario general, con el 79,53 por ciento de los sufragios, frente al 20,47 por ciento de José Luis Blanco. En Guadalajara, García-Page ha recibido el apoyo del 62,49 por ciento de los votantes, mientras que su rival ha sido apoyado por el 37,51 por ciento.

Toledo ha sido otra de las provincias en las que mayor respaldo a García-Page se ha manifestado en las urnas, habiendo obtenido el 76,02 por ciento de los votos, frente al 23,92 por ciento de Blanco.

Asimismo en estas primarias se han contabilizado 192 votos en blanco y 9 nulos.

Líder indiscutible

Unos datos que para Fernández Vaquero suponen la “consolidación” de Emiliano García-Page como “líder indiscutible” de los socialistas de Castilla-La Mancha.

Ahora el siguiente paso, ha asegurado, es que “todos caminemos juntos” para ganar al PP en las próximas elecciones. “Debemos caminar todos juntos, utilizar las redes para ganar al PP y no para criticar a otros compañeros”, ha subrayado Vaquero, quien ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” de militantes y simpatizantes.

Además, ha querido destacar la “ilusión” con la que se han movilizado los socialistas de la región, que han dejado claro que “tienen un líder en el que confían y que confían que gane al PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad