viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talaveranos por el mundo

Si juntamos a todos los talaveranos que se han marchado de Talavera en los últimos treinta años así como a sus descendientes, con probabilidad hoy día hay más ciudadanos de origen talaverano fuera de nuestra ciudad que viviendo en el propio núcleo urbano.

Nada malo tiene que las personas cambiemos de domicilio por trabajo, familia u otra causa y de hecho pienso que vivir fuera de tu ciudad o tu región durante una temporada es positivo, te hace tener la mente más abierta y ser más tolerante. El problema surge cuando esa población no regresa. Cuando muchos de esos ciudadanos hubieran deseado quedarse en Talavera o en alguno de los pueblos de nuestras Tierras, pero han tenido que emigrar a otras localidades o países.

Talavera tiene un gran talento. Los talaveranos hemos tenido que aprender a sobrevivir sin ayuda de las administraciones, sin inversiones y sin las lluvias de millones que desde la Diputación, el Estado y especialmente la Junta han abonado a otras ciudades que antaño estaban años luz detrás de Talavera y que ahora nos miran de soslayo.

Muchos de esos talaveranos que hoy día son médicos en Estados Unidos, ingenieros en Dubai o Economistas en Londres o Berlín probablemente nunca regresen a su tierra si no es de visita. La fortaleza económica está donde reside el talento y el talento huye de Talavera ya que aquí carecemos de industria, empresas o administración.

Es un deber moral, y- me consta que muchos lo ejercen – de todos esos talaveranos que tuvieron que marcharse, el estar junto a sus paisanos y desde sus puestos de responsabilidad en la administración del Estado, en la Unión Europea, en multinacionales, universidades o empresas extranjeras que dentro de sus posibilidades hagan un esfuerzo por ayudar a su ciudad o la de sus padres.

Es hora de que todos los talaveranos, los de dentro y los que están por todo el mundo nos unamos sin distinción de ideologías, para que, ya que muchos se empeñan en ahogarnos poco a poco, nos pongamos en marcha y firmes logremos que con cada granito de arena, con cada pequeña o grande de sus empresas o entidades en las que trabajen, Talavera vuelva a ser pujante y rica. Desde hace siglos Talavera es lo que es gracias al talento y el trabajo de sus ciudadanos, y no porque tengamos la dicha de otros de soportar lluvias de millones con los que a veces ya no saben ni que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad