sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden debatir en las Cortes la gravísima situación del Tajo

Rosario García.

El grupo socialista ha registrado esta mañana una iniciativa para que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebre un debate general sobre la gravísima situación por la que pasa la cuenca del río Tajo, cuyos embalses de cabecera, a día de hoy, almacenan el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años.

Rosario García ha indicado que “ha llegado el momento de poner pie en pared y alzar la voz porque el río no aguanta más” y ha explicado que Entrepeñas y Buendía almacenan 239 hectómetros cúbicos, lo que representa un 9,75 del total. “Son 200 hectómetros cúbicos menos y 8 puntos de volumen menos de lo que almacenaban el año pasado”.

La parlamentaria socialista ha señalado que a esta situación se ha llegado por la “política trasvasista” del Gobierno de Rajoy y a la “traición” que cometió María Dolores de Cospedal “apoyando un memorándum del Tajo claramente perjudicial para los intereses de nuestra comunidad autónoma”.

Para García, de la terrible situación que vive el Tajo debería dar cuenta la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que hoy visita Murcia donde preside la Junta Directiva de su partido en esta comunidad autónoma. “Aunque nos tememos que, como siempre, anteponga sus intereses y los del PP que los intereses de los castellano-manchegos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad