sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ finaliza hoy su recorrido por la provincia en Torrijos

La caravana ha recorrido este mes doce localidades.

La campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’, realizada nuevamente este verano por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para concienciar y prevenir a la población juvenil frente a la violación en cita, finaliza esta noche su recorrido por la provincia de Toledo en el Recinto Ferial Maesa de Torrijos, junto al espacio donde se celebra el concierto de Carlos Baute, organizado con motivo de las Fiestas de la Sementera de esta localidad.

Tras haber recalado ya durante este mes de septiembre en las fiestas locales y en los puntos de mayor afluencia juvenil de diez municipios toledanos, la ‘caravana por la igualdad’ de la campaña estará instalada desde las 22 horas en el Recinto Ferial de Torrijos, para desarrollar sus actividades, dinámicas y reparto de material divulgativo entre la numerosa gente joven que se prevé acuda al concierto del popular cantante venezolano, y allí permanecerá hasta que finalice la cita musical.

Desde el pasado 14 de septiembre, las denominadas ‘misiones pedagógicas con caravanas presenciales por la igualdad’ se han acercado a la población más joven y adolescente de Bargas, Los Yébenes, Numancia de la Sagra, Yuncos, Villafranca, Mora, Talavera de la Reina, Consuegra, Noblejas, Villacañas y hoy en Torrijos.

Iniciativa pionera

Con la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’, que fue puesta en marcha el año pasado en toda la región de forma pionera en España, se trata de alertar sobre la violación en cita, como una de las formas de violencia de género que predomina especialmente entre la juventud, favoreciendo el desarrollo de comportamientos preventivos y de respeto a la mujer, especialmente entre los varones para que sean conscientes de que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un no.

Las violaciones en cita se suelen producir en encuentros pactados con un amigo, un conocido e incluso con una expareja y en estas graves agresiones, una de las más silenciadas, la víctima llega incluso a tener la sensación de que es ella quien ha propiciado la situación, se siente culpable y con la obligación de mantener unas relaciones sexuales, aún en contra de su propio deseo.

Por ello, otro de los objetivos fundamentales de esta campaña, que se centra en la época estival y de las fiestas locales para aprovechar la mayor concentración de jóvenes en estas fechas, es empoderar a las chicas jóvenes y a las mujeres a través de la información y transmitirlas el mensaje de que no son culpables, sino víctimas de una agresión sexual y que siempre tienen el derecho de decir no y de decidir cuándo parar una relación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad