jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Futuros enfermer@s y TCAEs de Talavera comienzan sus prácticas

Un total de 80 alumnos, 50 de la Facultad de Enfermería y 30 del IES Ribera del Tajo futuros Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, han comenzado recientemente su periodo de prácticas en el Área Integrada de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En una reunión con el grupo de estudiantes, el director gerente del Área, el doctor José María Ruiz de Oña, les ha animado a aprovechar este periodo de aprendizaje en el que se enfrentarán al día a día de la atención al paciente, para lo que tendrán el apoyo de los profesionales del Área Integrada de Talavera, de modo que puedan cerrar de “forma excelente un ciclo que abre la puerta al desarrollo profesional”.

Asimismo, Ruiz de Oña ha recordado que en la atención sanitaria no solo es importante el conocimiento, sino también ofrecer a los pacientes un trato humano, que redunda en una mejor calidad de la atención. En este sentido, ha explicado a los alumnos que desde la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha en los últimos dos años el Programa de Humanización de la Asistencia Sanitaria, más conocido como Plan Dignifica, que en el Área Integrada de Talavera se ha concretado en decenas de proyectos.

Por último, el director gerente ha señalado que en una actividad como la sanitaria, además de la formación y del trato humano a los pacientes es imprescindible sumar un elemento como la pasión, “que nos permite crecer no solo como profesionales, sino también como seres humanos en el desempeño de nuestra actividad”.

Los 50 alumnos de Enfermería de la  Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha permanecerán durante todo el año de prácticas rotando tanto por Atención Primaria como por distintos servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Por su parte, los 30 alumnos de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Ribera del Tajo van a permanecer tres meses de prácticas, en este caso en distintos servicios del Hospital, explica el supervisor de Formación, Docencia y Calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad