jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y su comarca saldrán a la calle el 11 de noviembre

En la imagen, Miguel Méndez, Aurelio de León y Javier Gil (d), integrantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca

La  Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha fijado en el sábado 11 de noviembre la manifestación reivindicativa para que Talavera salga del ostracismo a través de inversiones que moderdicen y den posibilidades de desarrollo a la ciudad.

Bajo el lema ‘Talavera por su futuro’, con esta protesta ciudadana se pretende reivindicar y exigir infraestructuras y potenciar la Educación y la Sanidad, muy por debajo con respecto a otras ciudades de la región, según las comparativas reales que han realizado.

Cinco puntos

Dicha protesta ciudadana reivindica los cinco puntos que los miembros de la Mesa decidieron poner en común en su reunión del pasado mes de junio y que eran:

– Un tren de altas prestaciones electrificado con desdoblamiento de las vías para transporte de pasajeros y mercancías, su electrificación y conexión directa con Madrid.

– En materia de agua, caudal ecológico para el Tajo, el fin de sus trasvases y del estrangulamiento del Alberche; la modernización de los regadíos y potenciar la industria agroalimentaria; y recuperar las riberas para aprovechamiento, uso y disfrute de los ciudadanos.

– La creación del Área Metropolitana de transporte, aparejada con la mejora de las carreteras comarcales y el desdoblamiento de las entradas y salidas de la ciudad por la antigua N-V, así como equipar a Talavera con el resto de capitales de la región, lo que implica descentralizar los servicios públicos, contar con delegaciones de las administraciones, una sanidad en consonancia, en definitiva, más recursos materiales y humanos.

– En  Educación abogan por un Campus Universitario que conllevaría la implantación de al menos dos carreras -Informática y Veterinaria-, además del deseado Conservatorio de Música y un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas.

– Y, por último, conseguir la implantación de un puerto seco, nodo o plataforma logística en Talavera.

Asamblea el 5 de octubre

Para informar a los ciudadanos y otras asociaciones con el fin de que se unan a la protesta, La mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca hará una presentación de la manifestación, el próximo día 5 jueves, a las 20:00 horas, en el Centro Social de la Calle Segurilla.

La manifestación tendrá “como no puede ser de otra manera carácter reivindicativo y pacífico, no se admitirán ningún tipo de siglas ni pancartas que no sean las oficiales, excepto banderas de Talavera o de las localidades comarcanas.

Por último, significan que aunque se trata de una reivindicación ciudadana sin protagonismo de ningún partido político “todos los ciudadanos como tales son bienvenidos”.

Actualmente la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca la integran: APOVATA, Asociación Cultural Aurelio de Leon, Asociación Cultural San Antón, AIADH CLM, Bloque Estudiantil, Consejo de la Juventud de Talavera de la Reina, Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, FEPEMTA, Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, SOS Talavera, Taboracrom y Vivimos Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad