jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La calle San Antonio de Patrocinio, en Talavera, no se modificará

La escasez de alcantarillas es otra de las quejas vecinales

La calle San Antonio no se mejorará tal y como ha planteado el PSOE, atendiendo a las reclamaciones y quejas vecinales, en una moción llevada a Pleno pese al apoyo de la oposición de la oposición, tanto del grupo Ganemos como de los concejales no adscritos, al encontrar en su votación los votos en contra del PP y C’s.

El Grupo Socialista ha lamentado la decisión recalcando  “los peligros derivados del actual trazado” y la “chapuza” de la obra ejecutada.

Ajustados a la legalidad

María Rodríguez

La portavoz del Ejecutivo y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha confirmado que la calle no se modificará porque “este equipo de gobierno no se va a saltar la legalidad”, explicando que para cumplir con las peticiones de ancho de la calle que reclaman la oposición y los vecinos habría que ocupar terreno de titularidad privada del PAU2. En este sentido, ha añadido que el informe de los técnicos municipales refutan esto.

Por su parte, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha achacado a falta de voluntad política -desidia, falta de ganas”, ha dicho- cumplir con lo que es preceptivo para una calle que limita el trazado urbano de la ciudad. Sánchez ha señalado que hay que deslindar y no esperar a que se urbanice el suelo colindante que entiende pertenece a la titularidad municipal, “según la cartografía oficial del Ayuntamiento”, retando a la titular de Urbanismo a ir a la zona con los topógrafos para medir y delimitar.

Para el político de Ganemos “el urbanismo de Talavera se hace a la carta y los ciudadanos de Patrocinio lo están sufriendo”.

Por último, Gutiérrez ha finalizado su réplica levantando el revuelo en el salón de plenos diciendo que la moción no iba a ser aprobada porque la había presentado el PSOE y porque es Patrocinio, “esa obra en otro barrio usted como alcalde no lo permitiría”. Una afirmación que ha sido reprendida por el propio alcalde y toda la bancada del equipo de gobierno y que ha sido calificada de “tendenciosa” por parte de Rodríguez, que ha querido señalar que “este equipo de gobierno nunca se ha olvidado de los vecinos de Patrocinio” y sacar un ejemplo de una calle en el barrio del Pilar cuya acera no cumple con un ancho acorde y que se hizo durante un mandato del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad