viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo dará a conocer el avance con el PP-11, el hospital, la EDUSI y el tren de mercancías

Teo García.

El próximo viernes tendrá lugar la comisión de seguimiento del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo que, convocada por el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, tiene como objetivo informar a sus miembros de la situación de proyectos como el nuevo hospital, la ampliación de suelo industrial, el parque temático Puy du Fou, la EDUSI o las medidas tomadas por el Consistorio para recuperar el tren de mercancías.

El objetivo de este encuentro es hacer partícipes tanto a los agentes sociales (CC.OO., UGT y FEDETO) como a la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha, entidades que conforman el Pacto, “de los grandes proyectos que se están gestando y que serán una realidad en nuestra ciudad”, y también “de las pequeñas inversiones y de las medidas que se han tomado” para la implantación de empresas, fomento del comercio, apertura de negocios y generación de empleos.

Sobre el nuevo hospital y el parque temático, Teo García, que ha ofrecido un balance de la actividad de la Oficina de promoción Económica, ha señalado que se trata de los proyectos más importantes que afronta la ciudad en los últimos años y que su impacto “cambiará la demografía de la ciudad, la estructura de los barrios y promoverá la creación de empleo, que es lo más importante para este equipo de Gobierno”.

Tren de mercancías

Del mismo modo, el concejal informará a los componentes del Pacto del acuerdo plenario para instar al Ministerio de Fomento a incluir a Toledo en el corredor de alta velocidad Madrid-Portugal y a instalar las infraestructuras necesarias para recuperar el tren de mercancías, una cuestión “que nos parece de vital importancia”; en este sentido, ha manifestado que la alcaldesa ha solicitado una entrevista con el ministro Íñigo de la Serna, a quien trasladará también las carencias de la ciudad en materia de comunicaciones.

“Estamos convencidos de que empresarios y sindicatos van a empujar en la misma dirección, junto con los colectivos sociales” para alcanzar los objetivos de ciudad que se plantean, ha dicho el concejal, quien ha añadido que la ampliación del suelo a través del PP-11 y la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) también formarán parte del orden del día de la reunión del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad