jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ramos viaja a Sines para informar de cómo va la plataforma logística

Rodríguez, Ramos, García y Cacho (d)

El presidente de la Administración del Puerto de Sines y El Algarve, José Luis Cacho, ha mantenido hoy un encuentro en Portugal con el alcalde la ciudad, Jaime Ramos, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y el director de la Oficina de Captación de Empresas, Miguel Ángel García, “para seguir avanzando” en la plataforma logística de Talavera, dado el interés “vigente” de las autoridades portuarias para su implantación.

Ramos ha calificado la reunión de “fructífera”, sin que haya trascendido más de la misma.

Cabe recordar que en enero de este año Cacho visitó Talavera y en esa reunión se ratificó también lo anunciado en mayo de 2016, el interés de Sines para que Talavera de la Reina cuente con una plataforma logística de transporte por ser la conexión lógica entre Lisboa y Madrid.

En ambas se apuntó que modernizar la línea ferroviaria era indispensable para que pudieran transitar convoyes de 750 metros de largo. Asimismo era indispensable el desdoblamiento y electrificación del trazado. Dieciséis meses después lo que no ha fructificado es esta modernización básica ya que el proyecto no tiene asignado ni un sólo euro en materia presupuestaria ni para el nodo en sí ni para la modernización del ferrocarril.

Fomento ya anunció que debería valorar la viabilidad del proyecto, algo que aún no ha confirmado oficialmente. En caso de hacerlo no sería antes de 2020 cuando se empezarían a acometer esas mejoras puesto que pretenden financiarlas con fondos europeos Feder y los del horizonte 2014-2020 están agotados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad