viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

El legendario cura de Velada Julio Damián Muñoz cumple 104 años

El sacerdote Julio Damián Múñoz Cuesta cumple hoy, 27 de septiembre, 104 años.

Julio Damián, que nació en la localidad de La Mata cuando reinaba en España Alfonso XIII y era Sumo Pontífice el papa Pío X, dedicó más de 70 años al sacerdocio tras formarse en el Seminario Menor de Santo Tomás en Villanueva. Fue el 7 de junio de 1941, tras la Guerra Civil en la que estuvo destinado en Infantería, cuando fue ordenado sacerdote.

En las parroquias de diferentes pueblos de Guadalajara (Escariche y Escopete; Fuentenovilla o Albares y Almoguera) y de Toledo (Espinoso del Rey, Torrecilla de la Jara, Retamoso de la Jara y La Fresneda) ejercició de ecónomo, pero fue en Velada donde desarrolló su doctrina de forma incondicional y dilatada, ya que en esa parroquia estuvo ejerciendo desde 1957 a 1985, hasta que se jubiló.

A pesar del retiro, Julio Damián Muñoz siguió colaborando con la iglesia en las tareas de confesionario y de distribución de la Comunión en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Vecino de Talavera desde hace muchos años y ya morando en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, quizá la persona más longeva de nuestra comarca ha recibido en día tan señalado la visita del vicario episcopal de Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra, y de la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, quien le ha hecho entrega de un bastón de la ciudad con empuñadura de cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad