jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Oficina de Promoción Económica de Toledo contacta con más de 300 empresas en 6 meses

Andrés Salinas y Teo García.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los primeros seis meses de actividad de la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones que en este tiempo ha mantenido contactos con más de 300 empresas instaladas en Toledo y fuera de la capital y con la mayor parte de los países de la OCDE, entre otras iniciativas para potenciar el comercio y el desarrollo de las TIC en el ámbito empresarial.

Teo García, que ha ofrecido este balance junto al director de la Oficina, Andrés Salinas, ha señalado que este centro es “un instrumento al servicio de las medidas establecidas en el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo” firmado por el Ayuntamiento con los agentes sociales, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Oficina se pone en marcha “para reforzar todo lo que venían haciendo los agentes sociales”, aparte de servir de apoyo al Ayuntamiento; facilitar las relaciones del Consistorio con las empresas, autónomos y emprendedores; canalizar las necesidades de las empresas hacia la Administración; elaboración de bases de datos macroeconómicos; dar a conocer las fortalezas de la ciudad y la redacción de programas y proyectos que beneficien el impulso económico de Toledo.

“Hoy podemos decir que la ciudad desarrolla grandes proyectos ciertos y Toledo se encuentra en disposición de subir un peldaño más en la promoción económica y en la generación de empleo”, ha dicho el concejal, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno de Milagros Tolón con las personas desempleadas, a pesar de ser la ciudad con menor tasa de paro de las principales poblaciones de la región.

Balance

Por su parte, Andrés Salinas ha señalado que la primera labor de la Oficina fue darse a conocer a todos los colectivos sociales y empresariales de la ciudad para, posteriormente, centrar su función en la promoción de empresas en una doble dirección, atracción de empresas de fuera y dar a conocer al exterior los servicios que se prestan en la capital.

En este sentido, “hemos contactado con la mayoría de los países de la OCDE para poner de manifiesto todas nuestras virtudes con una buena acogida por su parte”, un proceso en el que “nos ha ayudado mucho la política fiscal del Ayuntamiento con bajadas proporcionales en el ICIO, el IBI y el IAE” que será “beneficiosa para la captación de nuevas empresas… esto nos ayuda muchísimo”, como ha recalcado Andrés Salinas.

En este tiempo se han mantenido contactos con más de 300 empresarios de dentro y fuera de Toledo, se ha puesto en marcha la Oficina Virtual, ubicada en la web municipal (www.toledo.es) y se ha creado un Centro de Información Económica, con datos específicos de la ciudad sobre tipología de la empresas, sectores, personal etc., un servicio del que se carecía hasta el momento.

Aparte de estas medidas, se ha elaborado un plan de modernización del parque empresarial con el objetivo de convertir el Polígono Industrial en un “parque inteligente” con la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión diaria de la zona y de las empresas que lo conforman, una medida “estratégica y de futuro para la ciudad” que se implantará a medio y largo plazo.

Del mismo modo “estamos trabajando en el comercio” y, para ello, se realizarán programas específicos para cada barrio, ha dicho Andrés Salinas, quien ha afirmado que la ciudad cuenta ahora con una herramienta que no tenía y que busca aumentar el peso de la actividad industrial dentro del Producto Interior Bruto de la ciudad, dominado en mayor medida por el sector servicios, “siempre desde un empleo estable y de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad