miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Rosendo llena la Plaza de la Comarca en un concierto al que le faltó alma

Galería de Imágenes del concierto, pinchando aquí

 

El concierto más multitudinario de las presentes Fiestas y Ferias de San Mateo en Talavera no pasará a la historia por ser uno de esos conciertos que dejan huella.

Los que le hemos visto en directo como Rosendo Mercado o liderando la mítica banda Leño –en Ñu sólo en vinilo- sabemos que el de la noche del sábado en el escenario de la Plaza de la Comarca no fue su mejor actuación. No por mala ni mucho menos, sino por falta de alma, de su alma.

El de Carabanchel estaba molesto entre bambalinas –los que allí estuvimos no pudimos conocer la razón- pero su estado de ánimo se dejó sentir ante una concurrencia que llenó durante hora y media toda la arena de la Plaza de la Comarca. La puntualidad inglesa en su inicio denotó que no había concesiones.

Fue un concierto correcto y si me apuran hasta notable, con buen sonido, que en general agradó a los asistentes pese a comentarios dispares y de todo tipo. No secundo los que hablaban que la edad no perdona.

Sí es verdad que el veterano cantante, guitarrista y compositor madrileño fue olvidándose de sus ‘molestias’ a medida que avanzaba el concierto. Muy al final tuvo mayor empatía con los asistentes cuando dijo que  “mira que llevamos ferias pero las de Talavera son unas de las más grandes e impresionantes. Qué  queréis que os diga, y mira que llevamos”, pero Rosendo no estuvo del todo a gusto.

Su profesionalidad, su buen hacer sobre las tablas y su banda y su música ‘made in Rosendo’ finalmente hicieron disfrutar y entretuvieron a la gran mayoría, audiencia que en su totalidad se entregó sin condiciones definitivamente con dos de sus señeras canciones. ‘Agradecido’ y ‘Maneras de vivir’. Todos tenemos días.

Indisposición

A los 70 minutos de concierto efectivos de protección civil y una ambulancia irrumpieron por el acceso sur de la Plaza de la Comarca sin que pudieramos corroborar una presunta indisposición de uno de los asistentes.

El concierto se paró tan sólo unos segundos dado que la situación no revestía gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad