viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Remodelación de la plaza Ramón y Cajal y un CAI, nuevos proyectos en Camuñas

Plaza Ramón y Cajal.

La remodelación de la plaza Ramón y Cajal y la apertura de un Centro de Atención a la Infancia (CAI) son dos de los proyectos de envergadura que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Camuñas durante los próximos meses y que supondrán una inversión cercana a los 200.000 euros.

Una mejora de infraestructuras que explica la alcaldesa socialista, Carmen Cano, “se lleva a cabo gracias a una gestión municipal eficiente y responsable y una inversión sostenible”. Y al hilo, subraya, “ninguna de las obras que se van a poner en marcha van a tocar el bolsillo de los vecinos, no supondrán la aplicación de nuevos impuestos especiales”.

La financiación de ambos proyectos será cien por cien municipal, destinándose unos 180, 000 euros a la remodelación de la Plaza Ramón y Cajal, en la que se renovará el pavimento, mobiliario y arbolado. La inversión del CAI alcanza aproximadamente los 18.000 euros, que se invertirán en la adaptación de las antiguas escuelas municipales para ofrecer este servicio muy demandado por los vecinos. Su apertura está prevista antes de finalizar el año.

Parque Municipal

Junto a estas mejoras, el Ayuntamiento de Camuñas también tiene previsto la remodelación del Parque Municipal, desde la ermita hasta la zona de columpios, habilitando un nuevo paseo de adoquines y adaptando lo actuales poyetes existentes como asientos, entre otras mejoras.

A esta lista de proyectos hay que sumar otros de cara a estos próximos meses que contarán con la colaboración institucional, apunta Cano. Así, está prevista una obra hidráulica en la calle Horno, cofinanciada por la Diputación Provincial, en la que se renovarán tuberías y acerado. Igualmente, y a través de los fondos comunitarios LEADER, se procederá a la mejora de la calle Imperial, desde la plaza hasta el reloj de la plaza Ramón y Cajal.

Finalmente, el Ayuntamiento iniciará la tercera fase del cambio de luminarias del municipio. Y todo ello, reitera Carmen Cano, “cumpliendo dos de nuestros compromisos, atender las necesidades de los vecinos sin gravarle económicamente, sin cobrar contribuciones especiales ni subida de impuestos y moviéndonos a nivel institucional para atraer más inversiones a Camuñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad