jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Futbolero pregón para iniciar en Talavera San Mateo 2017

Galería de Imágenes del pregón de San Mateo 2017

El pregón pronunciado por el presidente del Club de Fútbol Talavera, José Antonio Dorado Bielsa ‘Vadillo’, inició de forma oficial en la noche de este jueves las Ferias de San Mateo 2017. Aunque previamente el protagonista de estos primeros minutos fue el botón que enciende el alumbrado artístico del Recinto Ferial, en la Plaza de la Comarca se concitó la atención de miles de talaveranos y comarcanos deseosos de vivir cuatro días de diversión y confraternización en el marco del amplio programa de actos perparado.

No fue un pregón al uso. ‘Vadi’, como le llamó el alcalde de Talavera con cariño, comenzó recordando el barrio en el que se crió, el del Pilar, “donde por entonces se acaba la ciudad”. Como exjugador de fútbol, siempre vinculado al deporte y ahora abanderando el club señero de la Ciudad de la Cerámica, quiso significar, sin mencionarlos, a los grandes deportistas y otros triunfadores de esta ciudad que han alcanzado el reconocimiento allende nuestras fronteras sin olvidar de donde proceden –el piloto Álvaro Bautista, la karateca Sandra Sánchez, el piragüista Paco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza, el astronauta Eduardo Lurueña, el chef Carlos Maldonado, las cantantes María Aguado y Vanesa Cortés, sin olvidarse de los futbolistas Manu Trigueros o de su propio hermano, Javier Dorado, integrante del plantel del Real Madrid campeón de la Champions League en la temporada 1999/00-. “No hay que olvidar nuestro origen y estar orgullosos de Talavera”.

Sin embargo luego se centró en ‘su’ CF Talavera. El actual. Desde sus orígenes en el ‘destierro’ en el Zarra y de las vicisitudes que han ido salvando hasta convertirlo en el equipo que es “con una afición de 2ª A”, y tras una actual Copa del Rey fantástica que terminó de forma cruel el pasado miércoles. Los vítores ¡Viva Talavera!, ¡Viva los talaveranos! y ¡Viva el CF Talavera! cerraron su alocución para inmediatamente después lanzar al público asistente cuatro balones firmados por la plantilla, un gesto en el que le ayudaron los talaveranos Rubén Rivera y Ernesto Machuca y el capitán del equipo, el valenciano Óscar Prats.

Una plantilla así como miembros de la directiva, la familia blanquiazul, que el presidente quiso que le acompañaran en esta responsabilidad de pregonar en las ferias de su ciudad, sabedor que si no es presidente del CF Talavera no sería pregonero, un gesto encomiable pero que no tuvo mucho protagonismo, salvo cuando se lanzaron los balones, al quedar relegados al fondo del escenario a costa de “los codazos” -confesado por algun@ de los presentes en el mismo- que se dispensaron los numerosos y algunos desubicados representantes políticos y demás acompañantes (?) para no perderse la foto. Mientras los periodistas, salvo los cámaras de televisión y algún díscolo, al foso, a buscarnos la vida.

Rivera (d), Machuca, en el momento de lanzar, y Prats

Por su parte, Jaime Ramos le hizo entrega a ‘Vadi’ del tradicional obsequio de cerámica, espoleó a las masas recordando ese histórico triunfo ante el CD Toledo en el presente torneo del KO –“siempre es una alegría inconmensurable eliminar al Toledo”- para lanzar igualmente los tres tradicionales vítores preludio de la pólvora: ¡Viva Talavera!, ¡Viva los talaveranos! y ¡Viva las Ferias de San Mateo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad