jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo contará con una veintena de actividades en la Semana Europea del Deporte

Presentación del evento.

La ciudad de Toledo contará con cerca de una veintena de actividades en la Semana Europea del Deporte que se celebra del 23 al 30 de septiembre y que tiene como objetivo primordial promover la participación en el deporte y la actividad física en toda Europa.

Por este motivo, Toledo se suma a este acontecimiento que tendrá lugar en toda la región y que pretende ser un auténtico acontecimiento compuesto por actividades dirigidas a todos, independientemente de la edad, la experiencia previa o la condición física.

En una rueda de prensa en la que han participado el edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el Director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; y el Subdirector General de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso López, se han ofrecido algunos de los detalles que incluirá la celebración de esta semana del deporte.

Juan Ramón Amores ha manifestado su ilusión en torno a la cita y ha confiado en que este año Castilla-La Mancha se convierta en “una referencia para todas las regiones”, algo que tal y como ha manifestado “el año pasado ya estuvo a punto de suceder y, junto con Aragón, casi lo conseguimos”. No obstante, ha apostillado, este año daremos “un salto y vamos a llenar de deporte toda la región en cinco días”. Un reto a través del que se pretende educar en salud a la sociedad y que busca la implicación y complicidad de todos para conseguirlo.Amores ha destacado que todas las actividades serán gratuitas y que el conjunto de federaciones deportivas de la región ha sido invitado a la cita.

De otro lado, el representante de Liberbank ha valorado la diversidad de actividades que plantea el programa y ha comprometido su apuesta por el mundo del deporte en la región, algo que “nos hace sentir orgullosos, especialmente cuando se dirige al público escolar, pues compartimos valores que están en nuestro ADN”.

Actividades en la capital regional

Finalmente, el concejal de Deportes ha detallado gran parte de las actividades que tendrán lugar en la capital regional del 23 al 30 de septiembre con motivo de esta efeméride que pretende “sacar el deporte a la calle y popularizarlo” y que comenzarán con la recomendación de uso preferente de las escaleras en el Ayuntamiento y la Copa de Maestros de Esgrima en la Plaza del Ayuntamiento el día 23, en horario de 18 a 20:30 horas.

El lunes 25 de septiembre, de 9:30 a 12:30 el pabellón Javier Lozano acogerá juegos y deportes alternativos para alumnos de Primaria, entre ellos, Fut-béisbol, Kinball, Rugby Tag, Korfball o Ultimate, entre otros. Por la tarde, el recinto de La Peraleda incluirá, a partir de las 17:30 horas, los stands de las federaciones de triatlón, bádminton, tenis de mesa y esgrima, con puntos de información y demostraciones. A las 18:30 horas habrá una sesión de Zumba y de 19:30 a 22 horas, se ofrecerá la posibilidad de subir en globo aerostático para ver Toledo desde las alturas.

El martes 26 de septiembre, habrá una sesión para promover la actividad deportiva en el entorno laboral ‘Gyrokinesis’ con yoga en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 8:15 a 8:45 horas y podrá participar el público general hasta un máximo de 50 personas.

El miércoles 27 de septiembre, el IES Juanelo Turriano acogerá un desayuno saludable dirigido a 350 participantes de entre 12 y 18 años de edad. También, tendrá lugar el Torneo de Pádel Inclusivo, en el que participarán personas con y sin discapacidad de manera conjunta y que estará organizado por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha en un lugar pendiente de determinar y en horario de 10 a 13:30 horas.

El jueves 28 de septiembre, la práctica de Hit y Core (Fortalecimiento y tonificación del núcleo del cuerpo) centrará las actividades del día en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de 8:00 a 9:00 horas.

El viernes 29 de septiembre el IES Juanelo Turriano organiza la actividad ‘Un kilómetro por la salud y el deporte en Castilla-La Mancha’, en el parque anexo al centro educativo, y en horario de 11 a 11:30 horas. Ese mismo día, el Colegio Público Santa Teresa organiza las Aurigas en el Circo Romano. Se trata de una carrera no competitiva que consistirán en un calentamiento general en inglés y posterior desarrollo de la carrera cuya duración será de 9:30 a 12:30 horas.

El sábado 30 de septiembre, día de la clausura de la Semana del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, junto con el Club Baloncesto La Fábrica de Valores, organiza un 3×3 solidario en el que se invitará a diferentes colectivos de la ciudad que competirán entre sí en el Pabellón Poliderpotivo del Campus de la Fábrica de Armas de 10 a 13 horas. Para finalizar, la Plaza de Cataluña acogerá de 17 a 22 horas la I Master Bike Special Edition con la organización del Centro del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad