jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

CF Talavera ganó a a los puntos al Efesé, pero perdió la Copa por KO

Otras imágenes del partido, pinchando aquí

El sueño de ver a un grande del fútbol español en El Prado se esfumó de manera cruel. En un partido encorsetado, con más miedo a perder que ansias de ganar, el CF Talavera fue mejor a los puntos pero el FC Cartagena asestó en uppercut mortal de necesidad del que no pudieron levantarse los talaveranos. La Copa, el torneo del KO, terminó de forma cruel. Qué se le va a hacer.

La jugada a los 80 segundos de iniciarse la prórroga no entrañaba excesivo peligro y el centro-chut de Jesús Álvaro parecía parable. El Efesé –como se le conoce en la ciudad departamental al equipo albinegro por aquello de seseo de la c en FC- llevaba más de media hora sin llegar con peligro a la portería de Sergio Arenas. Qué ingrato.

El gran potencial que se le presuponía al conjunto murciano lo enjugaron los hombres de Fran Alcoy en unos primeros diez minutos primorosos, de empuje, de partido copero, de vamos a ver quién se gana ese premio de jugar con un equipo ‘Europe’. Cuatro córners en 7 minutos con ocasiones para Melchor y Espinar, éste por partida doble. Qué lástima.

A partir de ahí el encuentro cambió. El Cartagena ajustó las marcas y no dejó jugar. Sabedores que el que parte y reparte es Víctor Andrés le acogotaron para cortocircuitar su juego y, por ende, el de su equipo, y pese a sus destellos de calidad, cuando salía de la presión la que la tenían eran sus compañeros. Qué listos.

El Efesé había conseguido dormir el partido que se encaminó en medio de un sopor expectante sólo alterado por un buen movimiento de Espinar que terminó en córner. No tuvo su día el atacante de Lora del Río. Se mueve de cine, da aire a su equipo, es capaz de salir con ventaja de la marca y siempre está ahí para llegar al remate, pero adolece de ese instinto asesino que hay que tener en los metros finales. Es lo que hay.

El propio Espinar la tuvo en el 53 de partido y marró con un disparo tierno y cruzado con todo a su favor tras la mejor combinación blanquiazul de la noche. Y tuvo otras dos en unos últimos minutos de la prórroga en los que el CF Talavera intentó evitar la cruel derrota. Qué pena.

El otro jugador que pudo cambiar la historia de esta Copa fue el conquense Jorge. Su empuje y movilidad estuvieron en un tris de evitar esos treinta minutos extras con un disparo cercano a la cruceta en el descuento, y en la prórroga fue el protagonista en el ataque blanquiazul, como también el portero visitante que sacó una mano milagrosa en el último suspiro. Qué impotencia.

Pero la suerte fue esquiva y el gordo le cayó al Efesé, que pudo acortar la agonía si en un tiro de Dani Ábalo Villarejo y el poste no lo evitan. Así es el fútbol.

Ficha del partido

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de SM el Rey. El local Chato tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Campo: Municipal El Prado. Alrededor de 4.000 espectadores, 150 de ellos venidos desde Cartagena. Se mostró un tifo de cartulinas azules y blancas a la salida de los jugadores.

CF Talavera: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, Chato (Rober, 85′), Paul Quaye (Jesús García, 72′), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Jorge, 77′) y Cristian Fernández.

FC Cartagena: Marcos, Ósacr Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Jiménez (Hugo Rodríguez, 72′), Cordero, Chavero, Aketxe (Moussa, 75′), Cristo Martín y Álvaro González (Dani Ábalo, 105).

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Permitió jugar al portero cartagenero con una indumentaria idética a la del propio trío arbitral. Le perdonó la segunda cartulina amarilla a Chavero en el descuento de la primera parte de la prórroga. Dejó jugar a veces de forma excesiva. Sacó tarjeta amarilla a Quaye y Villarejo por parte local, mientras que por parte visitante la vieron Aketxe, Cordero, Moisés, Hugo Rodríguez, Marcos, Chavero y Cristo Martín.

Gol: 0-1; min. 92, Jesús Álvaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad