viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Potencian la prevención contra agresiones machistas en las ferias de Talavera

Presentación de la campaña para San Mateo 2016, con Santamaría (i) y María Rodríguez

La campaña ‘Talavera Libre de Agresiones Machistas’ que por tercera vez se celebran durante esta inminente Feria de San Mateo, verá potenciadas sus actuaciones con la instalación del que ha dado en llamar ‘Poblado de la Igualdad’, una carpa que se ubicará en el entorno del escenario de la Fuente de las Ranas, en los Jardines del Prado, a lo largo de toda la jornada del próximo sábado, 23 de septiembre y destinada a la concienciación y aprendizaje de valores educativos de los niños talaveranos a través del juego y la diversión para la promoción de la igualdad en el ámbito doméstico y profesional, impulsando la conciliación familiar y el juego no sexista.

Asimismo y dentro de las novedades, se va a realizar una campaña coordinada con el Colectivo LGTB para potenciar el respeto y la tolerancia en la Feria.

Por otra parte y como continuación a las dos ediciones anteriores, se seguirán desarrollando las labores de prevención y luchar contra el machismo, la intolerancia y las agresiones sexuales, con mayor atención, si cabe, en lugares de gran concentración de público. De este modo el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Igualdad, distribuirá material informativo con dípticos, carteles y pancartas, cuya distribución se realizará en el Recinto Ferial y prestará, de modo preventivo, atención y ayuda ante agresiones sexuales o de otra índole que se puedan producir durante la celebración de las fiestas poniendo en marcha campañas, actividades y promoción de lemas a favor de la igualdad y en contra del machismo o cualquier tipo de agresión sexual o comportamiento intolerante.

Todo esto se verá reforzado por la pionera campaña sobre la violación en cita ‘Sin un sí, es no’, impulsada  en 2016 por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que recalará en la Ciudad de la Cerámica precisamente el viernes y el sábado de ferias, por lo que se dispondrá un mostrador informativo en la Plaza de la Juventud en un amplio horario de 10:00 de la mañana a a 1:30 horas de la madrugada.

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha destacado que todas estas acciones “pretenden ser una plataforma desde la cual sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en el respeto entre unos y otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad