jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Mañana comienza la campaña para las primarias del PSOE

Emiliano García-Page y José Luis Blanco.

Este miércoles comienza la campaña electoral para las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebrarán el próximo día 30. Los dos aspirantes -el presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco- protagonizarán diez días de actos con los militantes para solicitarles sus votos.

Emiliano García-Page tiene previsto realizar uno o dos actos con militantes cada día sin descuidar su agenda de presidente del gobierno regional. En principio, serán “actos cercanos”, como apuntan desde su candidatura, y no se hará ningún gran mitin “al tratarse de elecciones internas”.

Page se centrará en explicar que el PSOE, este PSOE, “es el único instrumento de los progresistas de Castilla-La Mancha para cambiar la vida de la gente” y que estas primarias deben servir para relanzar ese modelo progresista a todos los niveles: en la educación, la sanidad, las políticas sociales y también la economía.

Otro asunto que recalcará en la campaña será el de la bicefalia, ya que si gana Blanco se daría la circunstancia de que uno sería secretario general del partido y otro el presidente del gobierno y candidato a la reelección por ese mismo partido.

Page explicará que ambas cuestiones: la Secretaría General y la candidatura a optar a la reelección, deben estar estrechamente ligadas, anuncian desde su candidatura. Por eso subrayará los mensajes de unidad y de tender la mano.

Un debate

José Luis Blanco, hará una campaña “mirando a los ojos de los militantes”, sin ir en contra de nadie sino a favor del PSOE.

Desde su entorno se anuncia que sí defenderá la bicefaliaporque es una “vía para reforzar al partido” e insisten en que éste “nunca optará a ser candidato a la Junta sino que su objetivo es ayudar y colaborar para que el PSOE gobierne en la región”.

Blanco recorrerá la región para explicar a los militantes el documento ‘Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha’, donde se recogen las propuetas hasta ahora aportadas por los mismos, un documento abierto a nuevas sugerencias.

Además, Blanco ha reclamado un debate de ideas entre ambos candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad