miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los vecinos de Toledo conocen los planes de inversiones y arbolado

Consejo del Distrito Centro.

El Centro Cívico de Buenavista ha acogido los consejos de participación del Distrito Norte y del Distrito Centro de la ciudad en los que se ha informado del Plan de Inversiones, aprobado por el Gobierno local, a través del cual se arreglarán calles y viales con el Plan Asfalto, se optimizará la iluminación de varios puntos de la ciudad, se adecentarán 26 parques y áreas infantiles y se procederá a la reposición de arbolado.

Tanto la presidenta del Consejo de Participación del Distrito Centro, Noelia de la Cruz, como la presidenta del Consejo de Participación del Distrito Norte, Helena Galán, han dado cuenta de manera detallada de las mejoras que supondrá la puesta en marcha de este plan, que conlleva una inversión total de 3,6 millones de euros en toda la ciudad hasta final de año.

En este sentido, han relatado las calles y glorietas que se verán afectadas por el Plan Asfalto; en el caso de Santa Teresa, se ha informado del nuevo proyecto de iluminación que se instalará en el barrio, y en el caso de Buenavista, en concreto, se ha dado a conocer la intervención que se realizará en diferentes parques infantiles.

Arbolado

Por otro lado, en el Consejo de Participación del Distrito Centro, Noelia de la Cruz ha explicado de manera pormenorizada la reposición de especies arbóreas que conllevará el Plan de Arbolado, también incluido en el Plan de Inversiones, y que afectará a Buenavista y la Reconquista y sus calles aledañas.

En relación con este asunto, en este consejo han contado con la presencia también de un especialista en la gestión de arbolado urbano que ha ofrecido más detalles sobre cómo se debe proceder a la hora de proyectar un plan de este tipo.

Ambas presidentas además, han dado a conocer a los asistentes el II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo y han repasado el estado de las proposiciones presentadas por las asociaciones y vecinos de cada Distrito en el anterior Consejo de Participación. Como es habitual, también, las asociaciones, colectivos y vecinos participantes a título individual, han planteado sus demandas para mejorar sus barrios.

Consejo del Distrito Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad