jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Labrador: “Toledo será un centro de referencia de las comunicaciones”

Jesús Labrador.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha adelantado que el PP apoyará la moción que se presenta de forma conjunta al Pleno, que solicita la recuperación del tren de mercancías para fortalecer el desarrollo industrial y logístico de Toledo.

Con esta solicitud, ha explicado el portavoz, “no habrá ninguna excusa para que el Ayuntamiento prepare y fomente el suelo industrial para la implantación de nuevas empresas”.

“No todo consiste en el tren de mercancías. Para el fomento y la llegada de empresas hay que dotar a la zona industrial de Toledo de buenas infraestructuras y hay que rebajar la enorme presión fiscal a la que se ven sometidos los empresarios por parte del Ayuntamiento capitalino”, ha afirmado Labrador.

Toledo-Castillejo

En cualquier caso, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha señalado que la recuperación del tren de mercancías para la ciudad de Toledo “ya aparece en los estudios que ha realizado el Ministerio de Fomento y aparece en la línea férrea Toledo-Castillejo”.

Por ello, Labrador ha opinado que Gobierno central “se ha propuesto convertir a Toledo en un centro importantísimo en referencia a las comunicaciones”, pues ha señalado que, junto con esta petición que ya se está estudiando por parte de Fomento, todos los trenes que circulen por las vías del Corredor del Atlántico van a pasar por Toledo.

“Esto va a suponer que la capital castellano-manchega se convierta en un importante eje de comunicación con Talavera, Extremadura y Portugal que potenciará el desarrollo económico e industrial, pues los tiempos de conexión serán de 30 minutos para ir de Toledo a Talavera, 2 horas para ir de Toledo a Badajoz y 1:15 horas para llegar a Cáceres”, ha destacado Labrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad