martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La CHT sanciona al Ayuntamiento de Toledo por las espumas en el río

Las espumas aparecieron en los meses de octubre y noviembre.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha dictaminado una sanción de 105.870 euros al Ayuntamiento de Toledo por vertidos al río Tajo en los meses de octubre y noviembre del pasado año, que ocasionaron un episodio de espumas en el río a su paso por la ciudad.

La CHT ha incoado cuatro expedientes sancionadores, que fueron notificados ayer al Ayuntamiento de Toledo, después de la denuncia recibida del Área de Calidad de las Aguas el 29 de noviembre de 2016.

La Confederación considera probado que hubo vertidos de aguas residuales procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa María de Benquerencia y del colector del Arroyo del Aserradero.

Las muestras fueron tomadas durante varios días y, según los análisis e informes de los servicios técnicos del organismo, hubo daños al dominio público hidráulico.

En total, la CHT ha fijado en concepto de multas 81.472,65 euros y de indemnización por daños de 24.441,82 euros.

Las resoluciones ponen fin a la vía administrativa, si bien el Ayuntamiento puede interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a la CHT o recurrir por vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses.

La aparición de estas espumas ocasionó un cruce de declaraciones entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, que las achacó al trasvase del Tajo al Segura, y la CHT, que ya apuntó que eran consecuencia de vertidos en el término municipal de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad