martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

El I Concurso Escolar de Teatro de Talavera reparte sus premios

Elenco del IES Gabriel Alonso de Herrera, en el momento de recoger su premio

En la mañana de hoy se ha procedido a la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Teatro Escolar en el que han participado cuatro centros educativos y 200 alumnos. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador de Talavera.

En la categoría de Primero y Segundo de ESO el premio se ha otorgado ex aequo ya que el instituto Gabriel Alonso de Herrera, organizador del certamen, con la obra Peter Pan, de Mark Twain, una obra puesta en escena con diálogos íntegramente en inglés, y el Colegio Concertado Lope de Vega, por su interpretación de la obra La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, han hecho méritos suficientes y por igual para llevarse el galardón.

‘El enfermo imaginario’, de la Compañía de María, acaparó cuatro galardones

En la categoría correspondiente a Tercero y Cuarto de ESO el ganador ha sido el Colegio Compañía de María con la obra El enfermo imaginario, de Moliére; mientras en la categoría de Bachillerato, el ganador ha sido el Instituto Alonso de Orozco de Oropesa, con la obra Pros y Contras, de Tahiche Rodríguez Hernández.

También se ha hecho entrega de menciones especiales a Teresa García Atance como mejor actriz por la obra El enfermo imaginario; a Javier Moreno López como mejor actor por la obra Pros y Contras; a la obra Peter Pan como mejor adaptación; a la obra El enfermo imaginario como mejor escenografía; a la obra La venganza de don Mendo como mejor programa de mano; y a la obra El enfermo imaginario como mejor vestuario.

Representantes del Colegio Lope de Vega de Talavera

El IES Gabriel Alonso de Herrera ya ha anunciado la segunda edición de este certamen que se ha previsto para los días 17, 18 y 19 de abril de 2018, dado que esta primera experiencia desarrollada en el Teatro Victoria de la Ciudad de la Cerámica ha sido “un éxito”, aunque se espera mayor implicación del resto de centros educativos de Talavera y su comarca.

El IES Alonso de Orozco de Oropesa fue el único centro educactivo que concurrió de la comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad