jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Ramos niega trabas para la llegada a Talavera de una universidad privada

Tras destaparse el viernes en el programa ‘Olmedo en La Única’ y darle continuidad el sábado el colaborador de Ahoraclm Jesús Morales en su columna ‘Plaza del Reloj’, la posible implantación de una universidad privada en Talavera ha sido la noticia que durante el fin de semana ha estado presente y en boga en conversaciones de calle y redes sociales.

Jaime Ramos, durante la rueda de prensa de esta mañana

Ante la rumurología social generada el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, convocaba ayer a los medios para dar en la mañana de hoy toda la información al respecto confirmando primeramente que sí hay un interés por parte de un grupo inversor venezolano, pero que ese proyecto es el mismo que se presentó en la última legislatura del gobierno socialista de José Francisco Rivas, “sin que en ningún momento se le hiciera caso. Me lo decían con cierta pena”, apuntaba Ramos. El primer contacto se produjo a través de una persona de la universidad Rey Juan Carlos, ha reconocido.

El alcalde ha negado cualquier tipo de trabas por parte del Ayuntamiento ya que, aunque no hay ningún documento registrado en el consistorio -“todo han sido conversaciones, de forma verbal”- la disposición del gobierno que preside ha sido la de facilitar la implantación de este proyecto en la ciudad, ha asegurado. Al respecto, ha desvelado que los inversores le solicitaron intermediación para mantener una reunión en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades con el titular de la misma, Ángel Felpeto, y que esa solicitud la cursó el día 12 de julio y el 14 se produjo la misma en Toledo. Esa diligencia ha sido ensalzada por Ramos, que también acudió a esa reunión, y en la que el consejero les informó que en la región no se pueden implantar universidades privadas pero que cabría la posibilidad de hacerlo como centro asociado o centro adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Igualmente ha negado que desde el gobierno o el Ayuntamiento se haya dicho que la Consejería está poniendo trabas al asunto, “no hemos dicho absolutamente nada”, ha enfatizado.

Búsqueda de ubicación en la ciudad

En cuanto a la ubicación del proyecto, Jaime Ramos también ha desvelado que en un principio los promotores se interesaron por un edificio en el casco antiguo y por una nave en el entorno del polígono industrial La Floresta, ambos de propiedad privada, pero “no hubo acuerdo económico” por las partes. Posteriormente el interés fue por una parcela municipal pero que no cumplía los requisitos de planeamiento para albergar un centro educativo.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento ofreció “en venta” tres parcelas de titularidad municipal, de forma verbal -ha reiterado- y con una estimación de su precio y con los trámites que deberían seguir. Las tres cumplían con un uso dotacional educacional puesto que se encuentran “en una zona próxima a los colegios”.

Ramos espera que con todas estas informaciones las especulaciones y acusaciones contra su forma de actuar cesen ya que ha vuelto a iterar que en su gobierno cuando se le presenta un proyecto “lo que hacemos es intentar facilitar lo más posible las cosas porque nuestro interés es que se implanten empresas, universidades o cualquier tipo de proyecto en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad