viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs en Toledo pide “más transparencia y menos decisiones unilaterales”

Araceli de la Calle.

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, se ha abstenido en la votación del Plan de Inversiones 2017 celebrada durante la Comisión de Hacienda. “Nuestro grupo nunca se opondrá a que se hagan inversiones en la ciudad, pero sí rechazamos las decisiones unilaterales y no consensuadas”, ha afirmado la edil.

De la Calle ha preguntado al ejecutivo local formado por PSOE y Ganemos- Toledo por qué no trasladó el documento final a los consejos de participación ni a los grupos de la oposición antes de aprobarlo en junta de gobierno local el 13 de septiembre”. También se ha mostrado muy crítica con el hecho de que el Plan se publicara en la web municipal el jueves 14 de septiembre, después de ser aprobado y anunciado en prensa.

Estamos hablando de 3,6 millones de euros para inversiones extraordinarias pero ni lo han consensuado con los vecinos, ni han pedido opinión sobre la prioridad de las actuaciones”, ha aseverado. En este sentido, de la Calle ha echado en falta acuerdos de Pleno, como la adecuación y ampliación de carriles bici, que no aparecen reflejadas en el Plan de inversiones y de las que aún no sabemos nada”.

Desde la formación naranja han lamentado “una vez más, la falta de transparencia y criterio de un equipo de gobierno que va por libre, obvia los acuerdos del Pleno y toma decisiones unilaterales.

Por otro lado, desde Ciudadanos consideran inviable que el Plan de inversiones pueda ejecutarse por completo antes del 31 de diciembre de 2017 tal y como ha prometido el gobierno local: será muy complicado cumplir los plazos, ya que hay que licitar las obras, adjudicarlas y llevarlas a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad