jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cataluña, el esperpento de tapar la mierda con banderitas

Aunque todo el mundo dice no saber qué va a suceder el 1 y el 2 de Octubre, personalmente creo que está muy claro lo que va a pasar: Un esperpento. Porque, claro, si camina como un esperpento, come como un esperpento y habla como un esperpento….Pues no puede ser un pato.

Y es que el esperpento es algo terriblemente ibérico. Nos encanta….y nos distrae…Y ellos lo saben…

Tampoco ninguno de los múltiples y sesudos analistas habituales parece dar con las claves de las causas problema catalán (tan solo en determinadas y marginales círculos se ha apuntado a la causa verdadera de todo este disparate). Y aunque pueda caer en el error que tan sabia y acertadamente enunciaba HL Mencken: “para cada problema complejo, hay una respuesta clara, simple y equivocada”, mucho me temo que en el problema catalán hay una respuesta clara, simple, y para nada equivocada.

Todo esto que se ha venido a llamar choque de trenes entre dos gobiernos tiene como motivación la huida hacia delante de dos partidos corruptos, y gravemente acechados por la justicia, con grandes líderes a las puertas de la cárcel y que como es natural, pretenden evitar. Es así de simple.
Si algún lector quiere dedicar unos segundos a confirmar mi hipótesis, esto también es muy sencillo. Basta echar la memoria atrás unos meses y recordar como eran los periódicos, los noticiarios y demás desinformativos. Parecían un carrusel deportivo con el minuto y resultado de los casos de corrupción en todos y cada uno de los terrenos de juego de nuestro país, desde la Primera División a los más modestos campos de tierra de las categorías regionales y locales. Los medios rivalizaban por llevar a sus portadas el último escándalo; había tanta información sobre casos de corrupción que parecía como si ya no nos espantasen.
Todo esto ha desaparecido de los medios. Basta con echar una ojeada a la prensa de estas últimas dos semanas. Curiosamente los dos trenes que dicen que van a chocar el próximo 1 de octubre, están conducidos por maquinistas a quienes interesa que toda la mierda que llevan en sus vagones quede oculta por banderas de colores….Y parece que lo van consiguiendo. Y es que además entre maquinistas desesperados no se pisan la manguera…

Estas semanas han pasado cosas muy graves de las que apenas nos hemos enterado por brevísimas reseñas, desde la imputación de Ruiz Gallardón en el caso Lezo (al parecer el angelito estaría desviando ilegalmente fondos públicos del canal de Isabel II), a la declaración del ex conseller de justicia Germá Gordó en el TSJC porque se le acusa de ser pieza en clave en el cobro ilegal de cuantiosas comisiones…Por cierto, el tal Gordó sigue siendo parlamentario catalán “no adscrito” a ningún partido, pero elegido en listas del PDeCat. En fin…
 
 
Pero no son estos las únicas barbaridades que han quedado ocultas tras las bonitas banderas… El juicio de Jaume Matas por el escándalo del Palma Arena en cualquier otro momento habría llenado portadas; sin embargo ahora queda relegado a pequeñas notas marginales. Y es que además se han publicado algunas cosas que nos deberían hacer enrojecer de vergüenza ante nuestros hijos: Se pierde hasta el 75 por cieto del rescate a la banca (unos 40.000 millones de euros)…y nuestro amadísimo presidente rajoy los da por buenos. Se anulan multas millonarias (de hasta 120 millones de euros) a grandes compañías por defectos de forma… Y se denuncia que la Sanidad catalana está entre las peores de España

Pero nada, sigamos a lo nuestro…distraidos con el jueguito de las banderitas y las fronteritas….que ellos no van a parar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad