jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Arnao: “Es una vergüenza que PP y PSOE vengan a tres comisiones a no trabajar”

Cabreo en el seno de Ganemos Talavera tras la “vergüenza, sobre todo por la ciudadanía” vivida esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera con motivo de las tres comisiones convocadas “en las que no se ha hecho nada y todo ha quedado pospuesto a otra reunión”.

Sonsoles Arnao

La portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, aboga también por consultar con las asociaciones, en especial las agrarias, o con el resto de colectivos de la ciudad con algo que decir o aportar -motivo esgrimido para dejar todo en suspenso-, pero “antes tendremos que darles algo, unas pautas, decirles hasta donde se puede o estamos dispuestos a llegar o hacer. Para consencuar siempre hay tiempo”.

Arnao ha lamentado “la desidia demostrada por los representantes de PP y PSOE y su falta de asunción de funciones en el desempeño encomendado por la ciudadanía en las urnas, que cuanto menos es trabajar, plantear propuestas y debatir, pero no trabajan, no plantean propuestas y no debaten por no molestar a su partidos en Toledo o Madrid. PP y PSOE son el verdadero problema de Talavera”.

Paripé del alcalde

Especialmente molesta se ha mostrado Arnao al comprobar que el alcalde ha transmitido a ASAJA la decisión que tienen pensada tomar “antes incluso” de entrar en las comisiones de la Ordenanza de Protección de la Atmósfera y de Planeamiento Urbanístico, que se han convocado con el fin de regular la distancia de las macrogranjas porcinas a los núcleos poblaciones en el término municipal de Talavera de la Reina e incluir o no a otro tipo explotaciones como las cabañas ovina, caprina y vacuna. “Hay una Ley de Impacto Ambiental que determina si es preciso un informe al respecto por el número de cabezas y que determinan si una explotación ganadera es intensiva o extensiva. Las distancias a los núcleos de población pueden variar dependiendo de ese número, y eso podemos regularlo ahora. Pero el PP ya ha decidido que sólo se regularán las porcinas con esos 8 kilómetros y punto. Entonces para que nos convocan si la decisión está tomada y no se puede escuchar a las partes y debatir. Todo es un paripé”.

Comisión de transporte ferroviario

En cuanto a la Comisión del AVE Ganemos Talavera ha propuesto cambiar su denominación por la de Comisión de Transporte Ferroviario, pero “ni en ese tampoco han querido entrar”.

Ese cambio, argumenta, se debe a que  “el AVE se ve muy lejano y lo que necesitamos en Talavera con urgencia es modernizar la actual vía con Madrid, con desdoblamiento y electrificación de la vía, transporte de mercancías, trenes modernos y una estación digna y con servicios. No podemos renunciar a ello y es lo que verdaderamente preocupa y demanda la ciudadanía”.

En cuanto al asunto del soterramiento de la vía, que como se pactó en 2007 compete al gobierno regional la asunción de su coste, Arnao asegura que “ese protocolo de soterramiento de la vía lo hemos rescatado nosotros. El PP lo ha sacado porque le conviene y el PSOE se ha callado porque para ellos es una china en el zapato”.

Por último cabe recordar que este tipo de comisiones comportan una remuneración a los asistentes siempre y cuando no estén liberados. En este caso la minuta será escasa dado el alto índice de concejales que disfrutan de esta situación en el Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad