jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca se vuelca con su Cristo de Santa Ana en el día grande de sus patronales

Villafranca de los Caballeros vivió este viernes y por todo lo alto la festividad de su patrón, el Santo Cristo de Santa Ana.

Como es habitual la procesión que recorre las principales calles del municipio toledano desde la iglesia parroquial hasta la ermita fue multitudinaria y emotiva.

Momentos antes de la salida en la puerta de la Iglesia se llevaba a cabo la subasta de cintas y cordones que permite a los devotos realizar la procesión junto a la carroza del Cristo, así como el reparto de números para portar el estandarte del patrón.

Una procesión que este año, además de estrenar Junta Directiva, también ha contado con alguna novedad como hacer la entrada del Cristo a la ermita de espaldas o la traca que anunciaba la llegada a su sede.

El cortejo procesional lo encabezaban los estandartes de las cofradías y hermandades de la localidad seguidos de los abanderados que durante todo el recorrido bailan la bandera frente a la imagen caminando de espaldas y dando muestras de una gran destreza.

Tras la carroza, los sacerdotes que concelebraban la misa del ‘Día Grande y tras ellos la Corporación municipal encabezada por su alcalde, Julián Bolaños, al que acompañaban autoridades de la Guardia Civil y la Policía Local de Villafranca, seguidos de cientos de feligreses.

A lo largo de todo el recorrido también se podían contar por cientos los vecinos, vecinas y visitantes que aguardaban el paso de la procesión, donde el lanzamiento de cohetes y lo vivas al Cristo han sido constantes durante todo el trayecto.

Una procesión de las más multitudinarias de los últimos años;  ya que, muchos de los ausentes han podido acudir a su cita anual con el Cristo de Santa Ana al coincidir su festividad en sábado.  A ellos se unían devotos procedentes de las localidades vecinas como Quero (Toledo) y Herencia (Ciudad Real).

Tras la misa y procesión llegaba el turno de la verbena popular que estuvo amenizaba por la granadina Orquesta Taxxara hasta altas horas de la madrugada. Y como viene siendo costumbre, sobre las 2 de la madrugada llegaba la cata de pisto manchego, otra de las degustaciones nocturnas, bajo la fórmula de concurso.

Durante la jornada matutina, el Homenaje al Ausente y el Baile de Vermut han sido otras de las actividades de una programación que culminará este domingo, 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad