martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza termina quinto en las Series Mundiales

El deporte tiene estas cosas y si el 11 de junio el talaverano Fernando Alarza se colocaba líder de las Series Mundiales de Triatlón con casi la mitad del calendario cumplimentado, tres meses después se tiene que conformar con una quinta plaza, brillantísima por otra parte, pero amarga para un deportista que quería mejorar o reeditar su tercer puesto de 2016. A buen seguro no olvidará esta temporada como a buen seguro le hará más fuerte y mejor en campañas venideras.

Todo comenzó a torcerse en Hamburgo y desde entonces accidentes y averías han privado al triatlón mundial de ver al verdadero Fernando Alarza. Este sábado en la ciudad holandesa de Rotterdam era su última oportunidad para poder pisar ese tercer cajón del podio –partía cuarto- tras haber cosechado una buena renta de puntos en las cuatro primeras carreras. La empresa era complicada porque por un lado Mario Mola y Javi Gómez Noya se jugaban el título –que se decantó para el primero por segundo año consecutivo- y por otro el noruego Blummenfelt y el sudafricano Murray, en gran estado de forma ambos en esta segunda mitad del año, querían esa tercera plaza.

El talaverano tenía que entrar entre los quince primeros y siempre por delante de ambos. La primera premisa la cumplió con un undécimo puesto lejos de su potencial; la segunda fue imposible porque el noruego, que ha hecho un rus final de competición excepcional se quedó a dos segundos de una victoria que se llevó el renacido francés Vincent Luis. Incluso Murray le sacó al triatleta cerámico 46 segundos en meta para hacer sexto, lo que le sirvió para arrebatarle esa cuarta plaza de la general.

Alarza llegó a meta desfondado pero con el honor y la satisfacción de haber competido con los mejores cuando tanto infortunio y tanta mala suerte minan psicológicamente al más pintado. ¡Y qué diantre! Es el quinto mejor triatleta del mundo después de tanto padecimiento y 2018 está a la vuelta de la esquina. Un crack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad