domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El fútbol sala de Talavera despide con honores a su Gran Capitán, ‘Chispa’

Las salidas de balón del magnífico cierre talaverano ya se echan de menos en el Primero de Mayo

Tras más de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma al deporte de sus amores, este sábado se cerraba oficialmente con un homenaje la carrera deportiva de una institución en el fútbol sala de Talavera, la de Sergio Moreno Fernández ‘Chispa’.

El Primero de Mayo y el actual Soliss FS Talavera le tributaron un gran y merecido y emotivo adiós, aunque corto por tantas tardes de entrega y compromiso en las canchas de juego y en especial en el parqué de su casa.

‘Chispa’, que siendo uno de los juveniles de más proyección vio ‘morir’ de cerca al mítico CLM Talavera, que tuvo que emigrar en no pocas ocasiones para vestir elásticas como la de otro histórico como el Candesa Camargo, o las del Puertollano, Navalmoral o la del Bargas, donde también dejó impronta en las cuatro temporadas que militó, siempre tuvo en su corazón al los equipos de su ciudad y siempre estuvo dispuesto a enfundarse esas zamarras cuando se precisó de sus servicios.

Por ello en la noche de este sábado la afición no sólo agradecía estos últimos cuatro años en el que ha sido el Gran Capitán de este último proyecto llamado Soliss FS Talavera, sino que nunca olvidarán su fútbol sala de coraje, pundonor y coj… derrochado en el Talavera FS, Azulejos Ramos Talavera o en el OID Talavera.

FS Talavera, a la altura

No escatimó esfuerzo el Soliss FS Talavera y ‘Chispa’ y sus familiares, en especial su esposa Miriam y sus tres hijos, se embriagaron del amor y cariño de toda una ciudad y que supo agradecer a su gran cierre su entrega de tantas y tantas temporadas.

Un libro de firmas y un póster casi a tamaño real del jugador presidió la entrada al Primero de Mayo. Ya sobre la pista, los jugadores del Soliss FS Talavera portaron varias de las camisetas que ha lucido el jugador a lo largo de su carrera. Se le hizo el pasillo del campeón que atravesó emocionado de la mano de sus hijos, mientras en la grada la afición ondeaba con primor su querido número 8.

El Gran Capitán recogió dos ramos de flores, una de manos de su mujer y otro de sus incondicionales de la peña ‘El Chispa’, y una placa conmemorativa y su última equipación enmarcada, de manos de la actual junta directiva del club, con su presidente Santiago Ramos a la cabeza. También estuvieron en esa entrega la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, el delagado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el senador socialista por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho.

Quedaban aún dos gestos cargados de gran simbolismo puesto que el referente de la cantera talaverana, Justo Cáceres, recepcionó el brazalete de capitán de su eterno compañero de fatigas y ya durante el partido, el incombustible cuarentón, le dedicó su gol, el cuarto de la tarde ante el Cáceres UEX y que significó la victoria de los talaveranos. Mejor broche, imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad